La Caza de Monos con cerveza

La Caza de Monos con cerveza

Impacta la noticia, pero tal cual fue publicada bajo el título «Caza de monos» en 1890. No deja de ser una curiosidad, pero el texto en sí sería totalmente inconcebible hoy día. Es más, resulta inverosímil, difícil de creer, pero os deja la noticia intacta.

«De Dafur, en África, escriben dando cuenta del medio de que se valen los negros para cazar a los monos.
Los naturales fabrican una especie de cerveza dulce, muy agradable al paladar, pero que emborracha mucho, y a la cual muestran grande afición los monos civilizados y los monos salvajes.

Cuando los negros quieren hacer una buena cacería de monos, dejan en la selva buena cantidad de cacharros llenos de aquella bebida y se ponen en acecho. Los animales no tardan mucho en emborracharse, y cuando llegan a tal grado de embriaguez que no distinguen entre un mono y un negro, el negro más intrépido se acerca a ellos, coge a uno de la mano y tira de él hacia la aldea.

Al mono que lleva agarrado el negro se coge otro mono, a éste otro, y así sucesivamente hasta que todos los monos borrachos hacen una cuerda que va pegando tropezones y haciendo eses a donde la llevan.
Luego les siguen dando cerveza para mantenerlos borrachos y que no se subleven al verse de repente esclavos. Pero les disminuyen de día en día la ración y así gradualmente van recobrando el conocimiento y la conciencia de su nuevo estado.

El Adelanto: Diario político de Salamanca

Una vez domesticados, los dedican a diferentes faenas, para las que sustituyen con ventaja al hombre por su mayor resistencia.

En los Estados Unidos se hizo hace tres años el ensayo de emplear a los monos de gran tamaño para el cultivo de los campos de caña y tabaco y para ciertas labores mecánicas. Pero no se ha sabido nada del resultado.«

Fuente: El Adelanto: Diario político de Salamanca.

Fecha: 3 de febrero de 1890

Imagen portada: Pixabay

Juan Manuel Fernández
Últimas entradas de Juan Manuel Fernández (ver todo)

Deja un comentario