1D. American Wheat Beer

Impresión General: Refrescantes cervezas de trigo que muestran más carácter a lúpulo y menos carácter a levadura que sus primas alemanas. Su carácter de fermentación limpio permite sabores a trigo como a pan, masa o granos que se complementan con los sabores a lúpulo y un amargor más alto que sus cualidades a levadura.

Aroma: Bajo a moderado carácter de trigo, grano, pan o masa. Un dulzor maltoso ligero a moderado es aceptable. El aroma a lúpulo puede ser de bajo a moderado y puede tener características cítricas, especiadas, florales o frutales.

Apariencia: Usualmente de color amarillo pálido a dorado. Su rango de claridad puede ir desde brillante a turbio, con la levadura aproximándose al estilo Weissbier alemán. Espuma blanca, grande, de larga persistencia.

Sabor: Ligero a moderadamente-fuerte sabor a trigo, pan, masa o grano que perdura hasta el final. Puede tener un dulzor maltoso moderado y terminar bastante seca. Bajo a moderado amargor de lúpulo, que a veces persiste hasta el final. Normalmente balanceada, puede tender a ser amarga. Bajo a moderado sabor de lúpulo, cítrico, especiado, floral o frutal. Puede tener un final ligeramente fresco.

Sensación en Boca: Cuerpo medio-ligero a medio. Carbonatación media-alta a alta. Una ligera cremosidad es opcional; las cervezas de trigo a veces tienen una impresión suave y “esponjosa”.

Historia: Una adaptación a la cerveza artesanal americana del estilo Weissbier alemán utilizando una levadura limpia y más lúpulo, en su origen fue ampliamente popularizada por Widmer a mediados de los 80’.

Estadísticas Vitales:

OG: 1.040 – 1.055

IBUs: 15 – 30

FG: 1.008 – 1.013

SRM: 3 – 6

ABV: 4.0 – 5.5%

Ejemplos Comerciales: Bell’s Oberon, Boulevard Unfiltered Wheat Beer, Goose Island 312 Urban Wheat Ale, Widmer Hefeweizen.