2B. International Amber Lager

Impresión General: Una bien atenuada y maltosa lager ámbar con una interesante cualidad a caramelo o tostado con amargor restringido. Suave, con carácter lager fácilmente bebible.

Aroma: Bajo a moderado aroma a malta que puede ser a grano, con un muy bajo a moderado dulzor a caramelo o a malta tostada. El aroma a lúpulo puede variar de bajo a nulo, con un leve carácter floral o especiado. Tiene un perfil de lager limpio.

Apariencia: Color ámbar-dorado a cobre-rojizo. Claridad brillante. Espuma blanca a blanquecina, sin mayor retención.

Sabor: Perfil de malta bajo a moderado que puede variar desde seco a grano-dulce. También pueden ser evidentes bajos a moderados niveles de caramelo y pan tostado. Bajo a mediobajo dulzor a maíz es opcional, pero no una falta. El amargor de lúpulo es bajo a moderado y el sabor a lúpulo es bajo a moderado con un carácter especiado, herbal o floral. El balance puede ser de bastante maltoso a casi equilibrado, con el amargor siendo más notable pero no objetable. El nivel de amargor puede aumentar si el carácter de la malta aumenta para equilibrarse. Perfil de fermentación limpio. El final es moderadamente seco con un retrogusto maltoso moderado.

Sensación en Boca: Cuerpo liviano a medio. Carbonatación media a alta. Suave, algunos ejemplos pueden ser cremosos.

Historia: Varía por país, pero generalmente representa una adaptación de la Lager Internacional de consumo masivo o una evolución de estilos autóctonos a un producto más genérico.

Estadísticas Vitales:

OG: 1.042 – 1.055

IBUs: 8 – 25

FG: 1.008 – 1.014

SRM: 7 – 14

ABV: 4.6 – 6.0%

Ejemplos Comerciales: Brooklyn Lager, Capital Winter Skål, Dos Equis Amber, Schell’s Oktoberfest, Yuengling Lager