3C. Czech Amber Lager

Impresión General: Una lager ámbar checa orientada a la malta, con un carácter a lúpulo que puede variar de bajo a muy significativo. Los sabores a malta pueden variar un poco, dando lugar a diferentes interpretaciones que van desde pan y suave bizcocho, a dulce y algo de caramelo.

Aroma: Intensidad moderada, rico aroma a malta que puede ser a pan y a dominantes productos de Maillard o ligeramente acaramelado, como a caramelo. Carácter a lúpulo especiado, floral o herbal de moderado a ninguno. Limpio carácter lager, aunque pueden estar presentes ésteres frutados bajos, a frutas de carozo o bayas.

Apariencia: Color ámbar profundo a cobrizo. Claridad limpia a brillante. Espuma blanquecina grande y persistente.

Sabor: Los complejos sabores a malta son dominantes, medio a medio-altos, aunque su naturaleza puede diferir desde secos y dominantes productos de Maillard a casi dulce. Algunos ejemplos tienen un carácter a malta que va desde caramelo hasta galletas tipo cracker. Sabor a lúpulo especiado bajo a moderado. Un prominente pero limpio amargor de lúpulo proporciona un equilibrado final. Sin sabor a malta tostada. El final puede variar desde seco y lupulado a relativamente dulce.

Sensación en Boca: Cuerpo medio a medio-pleno. Suave y redondeado, a menudo con una suave cremosidad. Carbonatación moderada a baja.

Historia: Una lager estilo Vienna, que no ha dejado de ser elaborada en República Checa. Un resurgimiento de las pequeñas cervecerías abiertas en la República Checa ha incrementado el número de ejemplos de este estilo.

Estadísticas Vitales:

OG: 1.044 – 1.060

IBUs: 20 – 35

FG: 1.013 – 1.017

SRM: 10 – 16

ABV: 4.4 – 5.8%

Ejemplos Comerciales: Bernard Jantarový ležák, Pivovar Vysoký Chlumec Démon, Primátor polotmavý 13°, Strakonický Dudák Klostermann polotmavý ležák 13°.