4C. Helles Bock

Impresión General: Una cerveza lager alemana relativamente pálida, fuerte y maltosa con un final muy bien atenuado que mejora su tomabilidad. El carácter a lúpulo es generalmente más evidente que en otras bocks.

Aroma: Moderado a fuerte aroma a malta a grano-dulce, a menudo con una cualidad ligeramente tostada y bajos productos de Maillard. Aroma a lúpulo moderadamente bajo a ninguno, a menudo con una cualidad especiada, herbal o floral.

Apariencia: Color dorado profundo a ámbar suave. Claridad brillante a limpia. Espuma blanca, grande, cremosa y persistente.

Sabor: Moderado a moderadamente-fuerte sabor a malta, a grano-dulce, con algunas notas tostadas y/o productos de Maillard proveyendo un interés adicional. Bajo o ningún sabor a caramelo. Moderado a ningún sabor a lúpulo, especiado, herbal, floral, pimentado. Amargor moderado de lúpulo, más en balance que otras bocks. Bien atenuada, no empalagosa, con un final moderadamente seco que permite degustar tanto malta como lúpulo.

Sensación en Boca: Cuerpo medio. Carbonatación moderada a moderadamente alta. Suave y limpia, sin asperezas o astringencia a pesar del incremento del amargor del lúpulo. Una ligera calidez de alcohol puede estar presente.

Historia: Un desarrollo relativamente reciente en comparación con los otros miembros de la familia Bock. El consumo de Maibock se asocia específicamente a la primavera y al mes de Mayo.

Estadísticas Vitales:

OG: 1.064 – 1.072

IBUs: 23 – 35

FG: 1.011 – 1.018

SRM: 6 – 11

ABV: 6.3 – 7.4%

Ejemplos Comerciales: Altenmünster Maibock, Ayinger Maibock, Capital Maibock, Blind Tiger Maibock, Einbecker Mai-Urbock, Hacker-Pschorr Hubertus Bock, Mahr’s Bock.