22 grifos para 22 cervezas artesanas en la jornada del ‘Domingo Cervecero Artesano’ organizado por L’ Europe y AECAI

Domingo Cervecero Artesano
  • La Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes celebrará el 22 de mayo un evento monográfico de degustación y de actividades en esta cervecería especializada de Madrid
  • Además, habrá sorteos, presentaciones de proyectos -como ‘Birra en Ruta’- o el reparto de la revista de AECAI, entre otros

AECAI, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes, y la Cervecería L’ Europe de Madrid celebrarán el próximo 22 de mayo el ‘Domingo Cervecero Artesano’, una jornada especializada protagonizada por las cerveceras independientes que conforman este colectivo y que contará con 22 grifos de cerveza artesana de forma simultánea y de distintos estilos y un programa de actividades en torno a esta cita.

En lo que será una especie de Meet the Brewer colectivo, por las instalaciones de L’Europe pasarán proyectos cerveceros de diversos puntos del país, en un evento que, según señala Nicolás Larraga, responsable de la sala, “teníamos pendiente desde hace tiempo, incluso antes de la pandemia, y que nos va a permitir descubrir cervezas y cerveceras” dentro del gran elenco del panorama craft español.

Programa de actividades: presentaciones, sorteos y más

Domingo Cervecero Artesano

Los asistentes al Domingo Cervecero Artesano de AECAI y L’ Europe tendrán a su disposición 22 cervezas de producción artesana, entre las que habrá algunas clásicas del panorama craft español pero también novedades frescas, sorprendentes y menos conocidas.

En torno a esta jornada está previsto, además, un programa de actividades, como la celebración de diferentes sorteos, la votación por parte del público de la mejor cerveza del evento y la presentación de varios proyectos.

Entre ellos estará el de Birra en Ruta, una ambiciosa iniciativa audiovisual de carácter profesional que recorre, a través de 6 capítulos, diferentes puntos del país descubriendo proyectos de cerveceras y cervezas artesanas, con un hilo conductor que teje una historia en torno a sus fábricas, a la producción de kilómetro cero, a la gastronomía y, por supuesto, al concepto de artesanía.

Allí sus responsables explicarán el proyecto a los asistentes y se proyectará el tráiler de esta serie profesional.

Revista ‘Protagonistas del Cambio’

También en este ‘Domingo Cervecero’ estará a disposición de los asistentes, de forma totalmente gratuita, el último número de la revista Protagonistas del Cambio editada por AECAI, cuyo contenido versa en torno a la actualidad del colectivo de los cerveceros artesanos y del sector general y donde cobran protagonismo colaboradores y proveedores habituales de la Asociación.

El presidente de AECAI, Javier Donate, aprovechará la cita para desgranar con los presentes algunos de los últimos proyectos realizados y otros en cartera del colectivo de los artesanos. “Queremos que este Domingo Cervecero Artesano sea una pequeña fiesta de los pequeños productores artesanos, que tanto hemos hecho y tanto hemos cambiado, creo que para mejor, el sector cervecero español en los últimos años, pero también que sirva como una jornada de trabajo para planificar el futuro; y nada mejor que hacerlo compartiendo una buena cerveza artesana con amigos”, ha señalado el presidente de AECAI.

De hecho, este Domingo Cervecero Artesano reunirá a un buen puñado de cerveceras de España de AECAI, que analizarán in situ la actual situación del sector.

Horarios y ubicación

La entrada al evento es libre hasta, en su caso, completar el aforo permitido en el establecimiento. El horario de celebración será de 13.30 a 23.00 horas del citado 22 de mayo.

La Cervecería L’ Europe se encuentra en el número 19 de la calle Cardenal Cisneros de Madrid, siendo uno de los templos especializados en cerveza de la capital española.

AECAI, colectivo nacional de cerveceros artesanos independientes, cuenta en la actualidad con 121 asociados, la mayoría de ellas cerveceras artesanas e independientes, pero también con otros agentes del sector cervecero, como proveedores de materias primas, de maquinaria, de formación, medios de comunicación especializados y otros.

#DomingoCerveceroArtesano

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario