1C. Cream Ale

Impresión General: Una limpia, bien atenuada y sabrosa lager americana. Fácil de tomar y refrescante, pero con más cuerpo que las típicas lagers americanas.

Aroma: Notas de malta media a media-baja con un dulce aroma parecido al maíz. Aroma a lúpulo medio-bajo a ninguno, que puede ser de cualquier variedad, sin embargo, las notas florales, especiadas o herbales son las más comunes. En resumen, un aroma sutil donde no domina ni la malta ni el lúpulo.

Apariencia: Color pajizo pálido o moderado dorado, aunque normalmente pálidas. Espuma de retención baja a media, con carbonatación media a alta y una retención razonable. Claridad brillante y chispeante.

Sabor: Bajo a medio-bajo amargor de lúpulo. Baja a moderada maltosidad y dulzor, variando con la densidad y la atenuación. Usualmente bien atenuada. Ni malta ni lúpulo dominan en el paladar. El final puede variar, entre un poco seco a un poco dulce. Bajo a medio-bajo sabor de lúpulo, cualquier variedad, pero típicamente floral, especiado o herbal.

Sensación en Boca: Generalmente ligera y fresca, aunque el cuerpo puede llegar a ser medio. Sensación de boca suave, con atenuación media a alta. Carbonatación alta.

Historia: Una ale espumosa o de consumo fresco que existía en los años 1800 y sobrevivió a la Prohibición. Producida por cerveceros ale para competir con cerveceros lager en Canadá y los estados del Noreste, Atlántico-Medio y Medioeste. Originalmente conocida como una ale espumosa o de consumo fresco. Muchos ejemplos usan el método Kräusen para lograr carbonatación. El almacenamiento en frío no es tradicional, aunque algunos cerveceros modernos lo utilizan.

Estadísticas Vitales:

OG: 1.042 – 1.055

IBUs: 8 – 20

FG: 1.006 – 1.012

SRM: 2.5 – 5

ABV: 4.2 – 5.6%

Ejemplos Comerciales: Genesee Cream Ale, Liebotschaner Cream Ale, Little Kings Cream Ale, New Glarus Spotted Cow, Old Style, Sleeman Cream Ale.