Cerveza Mica cumple 10 Años

Cerveza Mica cumple 10 Años
  • Cerveza Mica nació con el objetivo de crear un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la zona rural donde se elabora este producto, en la provincia de Burgos y acaba de cumplir 10 años.
  • Han pasado 10 años desde que inauguró un 19 de  diciembre de 2013 y que elaboró en enero de 2014 su primer lote en el Corazón de la comarca de la Ribera del Duero.

Cerveza Mica, hace historia en el corazón de la comarca de la Ribera del Duero. Ya han pasado 10 años desde que inauguró y lo hizo por todo lo alto con una gran fiesta que muchos recordarán.  Su origen agrario, su compromiso con los pueblos de esta comarca burgalesa ha sido prioritario así como un consumo local y  de proximidad.

Han sido mucho los hitos conseguidos, como estar presentes en unos cuantos países, como actualmente en EEUU, China, Francia y otros países europeos, presentes en los principales supermercados o en restaurantes y locales de los que se sienten muy orgullosos.

Y sobre todo de sus ya más de 50 premios, muchos de ellos como mejor cerveza en países como Alemania, Inglaterra, EEUU…

Pero han sido sus hitos en sostenibilidad y sociales de los que se sienten más orgullosos, como toda la concienciación que están creando a través conferencias y sus cervezas como Mica “Te Falta Campo” en la que reivindican el valor de la España Rural, sus packagings hechos por FESMA y ASDEMA para contribuir a que personas con alguna discapacidad puedas tener una entrada en el mundo laboral o su lucha contra el desperdicio alimentario a través de la cerveza Sr. Mendrugo que parte de los ingredientes es pan duro que está en perfectas condiciones y se va a desperdiciar, ya han conseguido recuperar más de 1 tonelada de pan duro.

Este último proyecto junto a su socio Pascual Innoventures, con los que empezaron una aventura hace algo más de un año y ahora trabajan en un día a día ilusionante.

Cerveza Mica cumple 10 Años

“Han sido 10 años que han pasado volando, construyendo un proyecto de impacto poco a poco se está consolidando en el mercado y que estamos encantados de haber tenido un día a día creando nuevos conceptos en equipo, con el que llevamos muchos años juntos, con socios, clientes, proveedores y consumidores muy comprometidos con todo lo que hacemos. Hemos creado un gran camino juntos, y sobre todo nuestro presente y futuro es muy ilusionante ”, afirma Juan Cereijo, fundador y CEO de Cervezas Mica.

Una celebración centrada en los clientes

Durante los meses de enero y febrero Cerveza Mica celebrará su aniversario cerca de sus primeros clientes, donde han nacido. Hará diferentes acciones para que se pueda degustar sus cervezas en los bares de Aranda de Duero y alrededor. Hará sorteos en los que se podrá ganar cerveza, puertas abiertas a la elaboradora de Aranda…

Se harán degustaciones y catas en bares. Y también harán una cata benéfica para la asociación Salud Mental. Todo esto lo publicarán en sus Redes Sociales y medios de comunicación e irán informando puntualmente de todo.

Será una celebración diferente y que se realizará durante el mes de diciembre y enero.

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario