Impresión General: Una lager alemana pálida, altamente atenuada, de cuerpo ligero, con menos alcohol y calorías que las cervezas de intensidad normal. Moderadamente amarga con sabores apreciables de malta y lúpulo.
Aroma: Bajo a medio aroma a lúpulo con carácter especiado, herbal o floral. Bajo a medio-bajo aroma a grano dulce o ligero aroma a malta como a galletas.
Apariencia: Pajizo a dorado pálido en color. Claridad brillante. Espuma blanca moderada con persistencia promedio a baja.
Sabor: Bajo a medio sabor a malta a grano dulce inicial. Amargor de lúpulo medio. Bajo a medio sabor a lúpulo con una cualidad especiada, herbal o floral. Carácter de fermentación limpio, de buen acondicionamiento en frío (lagered). Final seco con un retrogusto suave a malta y lúpulo.
Sensación en Boca: Cuerpo ligero a muy ligero. Carbonatación media a alta. Suave, bien atenuada.
Historia: Las versiones tradicionales existían como bebidas para trabajadores con carga física en fábricas o campos, pero las versiones modernas están más basadas en productos americanos populares de la misma clase.
OG: 1.026 – 1.034
IBUs: 15 – 28
FG: 1.006 – 1.010
SRM: 2 – 5
ABV: 2.4 – 3.6%
Ejemplos Comerciales: Beck’s Light, Bitburger Light, Mahr’s Leicht, Paulaner Münchner Hell Leicht, Paulaner Premium Leicht.