5C. German Helles Exportbier

Impresión General: Una lager alemana pálida, bien balanceada que es ligeramente más fuerte que la cerveza promedio con un cuerpo moderado y carácter aromático medio a lúpulo y malta.

Aroma: Bajo a medio aroma a lúpulo, típicamente de carácter floral, especiado o herbal. Aroma a malta moderado a grano dulce.

Apariencia: Dorado suave a profundo. Clara. Espuma blanca persistente.

Sabor: No deben dominar el grano dulce de la malta ni lo floral, especiado o herbal del lúpulo, pero ambos están en buen balance con un toque de maltosidad dulce, proporcionando una cerveza suave, todavía chispeante y refrescante. El balance continúa hacia el final y el amargor del lúpulo permanece en el retrogusto, aunque algunos ejemplos pueden finalizar ligeramente dulces.

Sensación en Boca: Cuerpo medio, carbonatación media. Suave pero chispeante.

Historia: El estilo Dortmunder fue desarrollado en la región industrial de Dortmund, en la década de 1870, en respuesta a las cervezas pálidas tipo Pilsner y se hizo muy popular después de la Segunda Guerra Mundial, pero disminuyó en la década de 1970. El estilo Alemán moderno está típicamente en 12-13°P.

Estadísticas Vitales:

OG: 1.048 – 1.056

IBUs: 20 – 30

FG: 1.010 – 1.015

SRM: 4 – 7

ABV: 4.8 – 6.0%

Ejemplos Comerciales: DAB Original, Dortmunder Kronen, Dortmunder Union Export, Flensburger Gold, Gordon Biersch Golden Export, Great Lakes Dortmunder Gold.