1B. American Lager

Impresión General: Se trata de una lager muy pálida, altamente carbonatada, de cuerpo ligero y bien atenuada, con un perfil de sabor muy neutro y bajo amargor. Servidas muy frías, pueden ser muy refrescantes y saciadoras de la sed.

Aroma: Bajo o nulo aroma a malta, que si está presente puede ser percibido como a grano, dulce o como a maíz. Aroma a lúpulo de ligero a nulo, con una presencia especiada o floral.

Apariencia: Color pajizo muy pálido a amarillo medio. Espuma blanca que rara vez persiste. Muy clara.

Sabor: Relativamente neutral en el paladar con un final seco y fresco, con un bajo a moderadamente-bajo sabor a grano o como a maíz, que puede ser percibido como dulzor debido al bajo amargor. Sabor de lúpulo de bajo a moderadamente-bajo, que puede tener una cualidad floral, especiada y herbal, aunque rara vez suficientemente fuerte como para ser distinguido. Bajo a medio-bajo amargor de lúpulo. El balance puede variar de ligeramente maltoso a ligeramente amargo, pero está relativamente equilibrado. El alto nivel de carbonatación puede acentuar la frescura de un final seco.

Sensación en Boca: Cuerpo bajo a medio-bajo. Muy altamente carbonatada con un ligero picor carbónico en la lengua.

Historia: Aunque los inmigrantes alemanes en USA han elaborado lagers inspiradas en la Pilsner tradicional desde mediados del 1800, el estilo moderno de Lager Americana fue fuertemente influenciado por la Prohibición y la Segunda Guerra Mundial. Las cervecerías sobrevivientes consolidaron, expandieron y promovieron fuertemente un estilo de cerveza que resultó atractivo a una gran parte de la población. Por décadas fue el estilo de cerveza dominante y de ello nacieron muchos rivales internacionales que comenzaron a desarrollar productos similares para el mercado masivo apoyados con agresivas campañas de publicidad.

Estadísticas Vitales:

OG: 1.040 – 1.050

IBUs: 8 – 18

FG: 1.004 – 1.010

SRM: 2 – 4

ABV: 4.2 – 5.3%

Ejemplos Comerciales: Budweiser, Coors Original, Grain Belt Premium Lager, Miller High Life, Pabst Blue Ribbon, Special Export.