2C. International Dark Lager

Impresión General: Una versión más oscura y quizás más dulce de la Lager Pálida Internacional con un poco más de cuerpo y sabor, pero igualmente restringida en amargor. El bajo amargor deja a la malta como elemento de sabor primario y los bajos niveles de lúpulo aportan poco al balance general.

Aroma: Bajo a ningún aroma a malta, puede tener un ligero carácter a maíz. Medio-bajo a ningún aroma a malta tostada y caramelo. El aroma a lúpulo puede variar de ausente a ligero, con una presencia especiada o floral. Mientras que un perfil de fermentación limpio es generalmente deseado, bajos niveles de carácter a levadura, como una ligera frutosidad a manzana, no son una falta.

Apariencia: Color ámbar profundo a marrón oscuro con una claridad brillante y reflejos rubí. La espuma de color beige a marrón claro puede no perdurar.

Sabor: Dulzor a malta bajo a medio con sabores a malta caramelo y/o tostada de medio-bajo a ninguno, que puede incluir notas de café, melaza o cacao. El sabor a lúpulo varía desde nulo a bajo y es típicamente floral, especiado o herbal. El amargor de lúpulo es de bajo a medio. Puede tener una ligera frutosidad. Final moderadamente fresco. El balance es típicamente algo maltoso. Los sabores a malta quemada o con un tostado moderadamente fuerte son un defecto.

Sensación en Boca: Cuerpo ligero a medio-ligero. Suave con una ligera cremosidad. Carbonatación media a alta.

Historia: Son versiones más oscuras de la Lager Pálida Internacional, frecuentemente creadas por las mismas cervecerías industriales con la intención de apelar a una mayor audiencia. A menudo una adaptación más colorida o endulzada de una lager pálida industrial, o una versión más accesible, y más barata, de la lager oscura tradicional.

Estadísticas Vitales:

OG: 1.044 – 1.056

IBUs: 8 – 20

FG: 1.008 – 1.012

SRM: 14 – 22

ABV: 4.2 – 6.0%

Ejemplos Comerciales: Baltika #4 Original, Devils Backbone Old Virginia Dark, Dixie Blackened Voodoo, Saint Pauli Girl Dark, San Miguel Dark, Baja Black Dark Lager, Shiner Bock.