La cerveza apaga la sed, es algo bien conocido y experimentado por muchos. Una bebida burbujeante y refrescante, con ese color dorado acompañado de una espumita blanca, se convierte durante el verano en la compañera inseparable.
Ya sea en la terraza de un bar, junto al mar o junto a la piscina, por el día o por la noche, la cuestión es que sienta bien, nos refresca y nos relaja, nos ayuda a mantener esas largas conversaciones placenteras y veraniegas, liberados por unos instantes de la preocupaciones que el día a día va marcando las noticias que nos azotan constantemente.
Aunque, se cuenta por los diarios de antaño, que en cierta ocasión también ayudó a pagar un fuego, os dejo la historia de aquel acontecimiento.
«Los diarios de la América del Sur, cuentan, que el 6 de febrero último todos los barriles de cerveza almacenados en la gran cervecería de Sehenger en Montevideo, sirvieron para la extinción de un terrible incendio que estalló en dicho establecimiento. Agotados los depósitos de agua, los bomberos pidieron autorización para vaciar los barriles en sus bombas. El fuego causó varias víctimas, pero pudo ser dominado después de haberse arrojado al voraz elemento unos 20.000 galones de cerveza.»
Fuente: La Provincia, Diario Liberal, Alicante, 25 de abril de 1880.
- Arriaca aborda un ‘rebranding’ de su imagen corporativa como punta de lanza de las acciones planificadas por su 10º aniversario - 17 enero 2024
- Cerveza Mica cumple 10 Años - 19 diciembre 2023
- El epitafio del irlandes Brawn - 13 noviembre 2023