Mahou San Miguel refuerza su posición como socio integral de la Hostelería con su entrada en Servitel

Mahou San Miguel refuerza su posición como socio integral de la Hostelería con su entrada en Servitel
  • A través de +Bar, su plataforma de servicios y soluciones personalizadas para la Hostelería, la Compañía adquiere una participación del 40% de esta empresa especializada en suministro de equipamiento para el sector
  • Con esta operación, amplía su llegada al punto de venta maximizando su aportación de valor al hostelero y avanza en su diversificación como compañía de bebidas y servicios

Madrid, 23 de octubre de 2023.- Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha adquirido una participación del 40% en el Grupo Servitel, empresa con la que ya venía colaborando desde hace tiempo para el suministro de equipamiento a bares y restaurantes.

Esta alianza estratégica, que la cervecera ha realizado a través de +Bar, su plataforma de soluciones personalizadas para la Hostelería, tiene el objetivo de consolidar su posicionamiento como socio de referencia de este sector en España. De esta forma, pretende dar respuesta a las demandas y necesidades de los hosteleros de manera integral en el marco de su Plan Global de Transformación del sector, al que ya ha destinado cerca de 90 millones de euros en los últimos dos años y más de 600 millones de euros desde que se inició la pandemia.

Ahora, de la mano de Servitel y su dilatada experiencia en Hostelería, incorpora nuevas capacidades y servicios que le permitirán ampliar su llegada al punto de venta e incrementar su aportación de valor al mismo, contribuyendo a que esté más preparado de cara a los retos presentes y futuros.

+Bar, la evolución de Mahou San Miguel como empresa de servicios

+Bar es una plataforma de Mahou San Miguel que tiene como finalidad acompañar y asesorar a los hosteleros en la gestión diaria de su negocio. Así, pone a disposición de los establecimientos, vendan o no sus bebidas e independientemente de su tamaño, una serie de servicios que les aporten valor y sean adaptables a sus necesidades específicas.

Concretamente, la compañía ofrece equipamiento para Hostelería, decoración y mobiliario para interior y exterior, ayuda en el desarrollo de gestiones administrativas como contratación de suministros o servicios de mantenimiento, asesoría gastronómica, consultoría global de negocio e, incluso, un canal de televisión (+Bar Sports TV) gracias a su acuerdo con LaLiga.

+Bar, que comenzó a operar en 2021 en Madrid, ya da cobertura a provincias como Toledo, Segovia, Ávila, Valladolid, Salamanca y Soria y el objetivo de la cervecera es ir extendiendo progresivamente su presencia por todo el territorio nacional.

“Con +Bar, queremos poner al servicio de los hosteleros nuestra experiencia como líderes del sector cervecero. La variedad de prestaciones con las que hemos dotado al proyecto parte del profundo conocimiento que tenemos del canal, lo que nos ha permitido identificar necesidades que no se estaban cubriendo y ofrecer soluciones mejor adaptadas a la naturaleza de sus negocios”– explica Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel-. “Contribuir a la evolución de la Hostelería puede ser algo tan sencillo como facilitar y simplificar su día a día”, añade.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar de bebidas, 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

Cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000 Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras. Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o Mahou Barrica; marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras, y se ha introducido en el segmento cider con La Prohibida. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel. Con foco en las personas y en contribuir al progreso económico y social de nuestro país, es una compañía solidaria que canaliza su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013.

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario