¿Conoces el divertido origen de la palabra bock?

El origen de la palabra bock

Publicaban los periódicos de la época, sobre finales del siglo XIX, cuál era el origen de la palabra bock.

Es por entonces cuando en España ya se estaba popularizando el consumo de cerveza y se designaba bock al vaso de cerveza.

Decían que gracias a la memoria de un viejo bebedor de Strasburgo, los etimologistas habían podido saber el origen de la palabra bock, empleada para designar un vaso de cerveza.

La voz es alemana, e hizo su aparición en Munich en el reinado de Luis de Baviera, el regio amante de la entonces famosa compatriota Lola Montes.

El estrasburgués dice que el Monarca recibió un día la invitación de asistir a la inauguración de una gran fábrica de cervezas, y que habiendo concurrido al acto, encontró la bebida deliciosa.

Al salir del establecimiento, el Rey, que se hallaba algo conmovido por la ovación popular y por las frecuentes libaciones, no se fijó en los saltos que daba a su alrededor un bock, en español macho cabrío, educado en libertad, y el indócil animal, tropezando en las piernas del Monarca, le hizo caer en tierra.

Para perpetuar el recuerdo de la agradable visita del Rey, se dio en Baviera, a partir de este día, el nombre de bock al vaso de cerveza.

Juan Manuel Fernández
Últimas entradas de Juan Manuel Fernández (ver todo)

Deja un comentario