Origen de la Luna de Miel

origen de la luna de miel

Rescato esta nota curiosa sobre el origen de la luna de miel, publicada en el Eco de Teruel en el año 1887. Ahora que se va poniendo de moda la hidromiel, siempre resulta interesante publicar información sobre sus orígenes y anécdotas o curiosidades en torno a la hidromiel porque ayuda a disfrutar, aún más, de esta deliciosa bebida. 

“Generalmente se ignora el origen o significación de lo que llamamos «luna de miel», cuya frase se deriva del antigua idioma teutón que significaba beber, durante treinta días después de la boda, aguamiel, o hidromiel, que era una especie de vino hecho con agua y miel de abejas. 

Atila, el célebre rey de los hunos, que se vanagloriaba de ser llamado el «Azote de Dios», se dice que murió la noche de sus bodas de una apoplejía causada por haber bebido con exceso de aquella agua de miel, durante las fiestas con que se celebra su matrimonio. 

Ahora la luna de miel significa el primer mes (lunar de cuatro semanas) después del matrimonio, que se acostumbra pasar ausente de la familia, cuyo tiempo se reduce o se prolonga a voluntad de los novios, y se considera la época más feliz del matrimonio; puesto que en los primeros días y en tan corto tiempo, no se experimentan los sinsabores que luego va trayendo consigo a vida matrimonial.» 

Eco de Teruel: Número 77 de 06 de noviembre de 1887. 

Juan Manuel Fernández
Últimas entradas de Juan Manuel Fernández (ver todo)

Deja un comentario