30B. Autumn Seasonal Beer

Las Cervezas de Temporada de Otoño son cervezas que sugieren un clima fresco y la temporada de cosecha de otoño, pudiendo incluir zapallo u otras calabazas y las especias asociadas. Consulte la sección Introducción a las Cervezas Especiales para comentarios adicionales, en particular sobre la evaluación del balance de los ingredientes agregados con la cerveza base.

Impresión General: Una cerveza ámbar a cobre, especiada, que a menudo tiene un cuerpo moderadamente pleno y un final ligeramente tibio que sugiere un buen acompañamiento para la temporada de frío del otoño, a menudo evocando las tradiciones del día de Acción de Gracias.

Aroma: Es posible una amplia gama de aromáticos, aunque muchos ejemplos son una reminiscencia a pastel de calabaza, batatas confitadas o cosechas similares, o platos temáticos del día de Acción de Gracias (USA). Cualquier combinación de aromáticos que sugiera la temporada de otoño es bienvenida. El estilo de cerveza base a menudo tiene un perfil a malta que apoya la presentación balanceada de los aromáticos de especias y posiblemente de otros ingredientes especiales. Fermentables adicionales, por ejemplo, azúcar morena, miel, melaza, jarabe de maple, etc., pueden prestar sus propios aromáticos únicos. Los lúpulos aromáticos a menudo están ausentes, son tenues o ligeramente especiados. Se pueden encontrar alcoholes aromáticos en algunos ejemplos, pero este carácter debe ser restringido. El aroma global debe ser balanceado y armonioso y con frecuencia es bastante complejo y atractivo.

Apariencia: Generalmente ámbar medio a cobrizo-marrón, las versiones más pálidas son más comunes. Por lo general claras, aunque las versiones más oscuras pueden ser prácticamente opacas. Algo de turbiedad es aceptable. Generalmente tiene una espuma bien formada que a menudo es blancuzca a bronceada. Algunas versiones con calabaza adquirirán un tono inusual para la cerveza, con toques de color naranja.

Sabor: Son posibles muchas interpretaciones; se permite la creatividad del cervecero siempre y cuando el producto resultante sea balanceado y proporcione alguna especia y, opcionalmente, azúcar y vegetales, en la presentación. Son típicas las especias asociadas con la temporada de otoño, como se menciona en la sección de Aroma. Las especias y fermentables opcionales deben ser de apoyo y mezclar bien con el estilo de cerveza base. Son comunes sabores ricos a malta y/o dulce maltosidad que pueden incluir caramelo, tostado, bizcocho o sabores a nuez, corteza de pan tostado o sabores corteza de pastel cocido son bienvenidos. Puede incluir sabores distintivos de fermentables específicos: melaza, miel, azúcar morena, etc., aunque estos elementos no son requeridos. Sabores derivados de verduras basadas en calabaza son a menudo alusivos. La amplia gama de ingredientes especiales deben ser de apoyo y balanceados, no tan prominentes como para eclipsar la cerveza base. El amargor y sabor a lúpulo son generalmente restringidos a fin de no interferir con las especias e ingredientes especiales. Por lo general finalizan más completas y satisfactorias, a menudo con un poco de sabor de alcohol. Las características de la malta tostada están típicamente ausentes.

Sensación en Boca: Es posible una amplia gama de interpretaciones. El cuerpo es generalmente de medio a pleno, con una cierta masticabilidad a malta y/o a base de vegetales a menudo presente. Carbonatación típica, moderadamente baja a moderadamente alta. Muchos ejemplos presentarán añejamiento y tibieza alcohólica, pero sin ser demasiado alta. Las cervezas no tienen que ser demasiado fuertes para mostrar algunos efectos de tibieza.

Estadísticas Vitales: OG, FG, IBUs, SRM y ABV variarán dependiendo de la cerveza base subyacente. El ABV está generalmente sobre 5% y la mayoría de los ejemplos tienen toques de color ámbar-cobre.

Ejemplos Comerciales: Dogfish Head Punkin Ale, Schlafly Pumpkin Ale, Southampton Pumpkin Ale.