26A. Trappist Single

Impresión General: Una ale Trapense pálida, amarga, muy atenuada y bien carbonatada, que muestra un carácter a levadura Trapense frutal-especiado, un perfil de lúpulo especiado-floral, y un suave y sostenedor paladar a malta a grano-dulce.

Aroma: Carácter a levadura Trapense medio-bajo a medio-alto, mostrando un carácter frutal-especiado, junto a un lúpulo medio-bajo a medio, especiado o floral, a veces reforzado por ligeras adiciones de especias herbales y cítricas. Fondo a malta bajo a medio-bajo a grano-dulce, que puede tener una cualidad ligera a miel o azúcar. La expresión frutal puede variar ampliamente: cítricos, frutas de semilla, frutas de carozo. Ligeramente especiada, con una tendencia fenólica de la levadura encontrada en los mejores ejemplos. Características a goma de mascar son inadecuadas.

Apariencia: Color amarillo pálido a dorado medio. Generalmente con buena claridad, con una espuma blanca de tamaño moderado, persistente, ondulante con un encaje característico.

Sabor: Frutal, lupulada, amarga y seca. Impresión dulce-maltosa, con un suave paladar a grano-dulce y un final seco y lupulado. La malta puede tener una ligera impresión a galletas de miel o tipo cracker. Sabor a lúpulo moderadamente especiado o floral. Los ésteres pueden ser cítricos: naranja, limón, pomelo; a frutas de semilla: manzana, pera; o a frutas de carozo: durazno, damasco. Ligeros a moderados fenoles especiados, a pimienta o clavo de olor. El amargor se eleva hacia un final fresco, seco, con un retrogusto ligero a malta, a moderado lúpulo y carácter a levadura.

Sensación en Boca: Cuerpo medio-ligero a medio. Suave. Carbonatación medio-alta a alta, puede ser algo punzante. No debe tener una tibieza de alcohol notable.

Historia: Mientras las cervecerías Trapenses tienen la tradición de elaborar una cerveza de menor intensidad como ración diaria del monje, la cerveza amarga y pálida que describe este estilo es un invento relativamente moderno que refleja los gustos actuales. Westvleteren elaboró primero las suyas en 1999, pero reemplazó los antiguos productos de menor densidad.

Estadísticas Vitales:

OG: 1.044 – 1.054

IBUs: 25 – 45

FG: 1.004 – 1.010

SRM: 3 – 5

ABV: 4.8 – 6.0%

Ejemplos Comerciales: Achel 5° Blond, St. Bernardus Extra 4, Westmalle Extra, Westvleteren Blond.