Celestial Sin, Medalla de Bronce en el Barcelona Beer Challenge 2021

Celestial Sin, Medalla de Bronce en el Barcelona Beer Challenge 2021
  • También lograron la Plata para Sir Beercious.
  • Rad, el Hard Seltzer de B&B, también se hizo con el bronce y plata para Sir Beercious.

La IPA sin alcohol de B&B, de la gama Celestial SIN, ha obtenido la Medalla de Bronce en la categoría NonAlcoholic Beer del Barcelona Beer Challenge 2021, cuyos premios se entregaron en Badalona el pasado 29 de mayo. En esta VI edición del concurso internacional, se presentaron 232 cerveceras tanto artesanas como industriales, que compitieron con 1.167 cervezas en 60 categorías.

Con esta Medalla de Bronce, la Celestial SIN IPA suma ya tres galardones desde que salió al mercado a
mediados del pasado año. En noviembre de 2020, fue la ganadora en la Categoría Innova de los Premios Artesanía de la Generalitat Valenciana, y obtuvo la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Lyon, en 2021. Apuntar que en la categoría de Non-Alcoholic Beer del Barcelona Beer Challenge, y por delante de Celestial SIN IPA, quedaron dos referencias de Bernard, la fábrica de cerveza artesana de la República Checa fundada en el el S. XVI.

Por lo que respecta a la premiada IPA, es la primera de una gama de cervezas sin alcohol creada por la fábrica valenciana de cerveza artesanal B&B, compuesta por otros cuatro estilos: Brown Ale, Hoppy Lager, Pastry Stout y Helles. Todas ellas ya disponibles en barril y, en los próximos meses, estos últimos cuatro estilos también se presentarán en lata sleek y en botella.

Celestial Sin, Medalla de Bronce en el Barcelona Beer Challenge 2021

B&B se consolida así como la única cervecera craft de España en poner en el mercado una serie completa de cervezas sin alcohol, en una clara apuesta por liderar el mercado nacional y extranjero de bebidas No-Lo (sin o con bajo alcohol, por sus siglas en inglés). Los cinco estilos de Celestial SIN contienen menos de 0.5% Alc. Vol, son gluten free y aportan solo 66 kcal.

En la categoría English IPA, la cerveza SIR BEERCIOUS se hizo con la Medalla de Plata. Esta referencia de B&B, con su aroma afrutado, cítrico y floral y sus 5,5% Alc. Vol., ya triunfó en el Barcelona Beer Challenge de 2016, cuando obtuvo el bronce; mismo premio con el que se hizo ese año en la Dublin Craft Beer Cup. En 2019, fue galardonada con el Best Country Winner en los World Beer Awards de London. Y también acompañó con una Medalla de Oro a la Celestial SIN IPA en el Concurso Internacional de Lyon.

Por otro lado, esta VI edición del Barcelona Beer Challenge inauguró una nueva categoría: la del hard seltzer, en un claro reconocimiento a esta bebida que supera año tras año sus expectativas de crecimiento de cuota de mercado, y que está ganando consumidores por todo el mundo. RAD, el hard seltzer de B&B, obtuvo la Medalla de Bronce por su sabor de Frutos Rojos. Con una graduación de 4.5% Alc. Vol, RAD es gluten free, tiene 83 kcal por lata y 0 azúcares, y está disponible en otros dos sabores, además del galardonado Frutos Rojos: Limón y Hierbabuena y Naranja y Fresa.

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario