Reptilian Brewery

Reptilian Brewery

Reptilian Brewery es una fábrica de cerveza artesana afincada en Sant Vicenç de Calders (Tarragona). Fue creada en 2011 por Isaac Beltrán, al que luego se incorporó al proyecto Óscar Martínez.

Como suele ocurrir en la mayoría de casos microcerveceros, Reptilian Brewery nació alrededor del año 2004 en el garaje de una casa, prácticamente para autoconsumo. No fue hasta el 2011 cuando se formalizó como empresa, si bien, su producción a gran escala, comenzó en el año 2016.

“En aquellos tiempos no había ni kits de elaboración casera ni internet, así que nos hicimos con un libro de recetas de cerveza escrito en alemán que (no nos preguntéis por qué) estaba en la biblioteca de nuestro pueblo, y con paciencia, ilusión, curiosidad y un diccionario Oxford, nos pusimos a traducir.

Al principio fabricábamos para nuestros amigos, pero con el tiempo la demanda creció, por lo que pasamos a elaborar nuestras recetas en fábricas ajenas, hasta que en 2018 reconvertimos una masía del siglo XVIII en nuestra actual fábrica, y nuestra pasión en nuestro oficio.”

Ahora lucen orgullosos su lema “Extreme Beer For Extreme People!!!” y recientemente han sido galardonados con una medalla de plata y otra de bronce por dos de sus cervezas en la última edición del Barcelona Beer Challenge 2020.

Las cervezas galardonadas han sido:

  • Petrodeath, medalla de plata en la categoría Strong European Beer, una baltic porter de 12 grados elaborada con jarabe de arce y ligeros toques de canela y maltas ahumadas.
  • Dementia 13, medalla de bronce en la categoría American Barley Wine & Wheatwine, una cerveza de alta graduación (13,4 grados), baja gasificación, dulce y licorosa, y envejecida en barrica de brandy.

Solo queda decir que enhorabuena para los galardonados, ganar un premio en ediciones así es todo un reto complejo, sobre todo cuando el número de cervezas inscritas al certamen alcanzaron las 1.250 cervezas desde muy diferentes partes del mundo.

¡Felicidades!

Más información:

Web: https://reptilianbrewery.myshopify.com/

Facebook: https://www.facebook.com/reptilianbrewery/

Instagram: https://www.instagram.com/reptilian_brewery/

Twitter: https://twitter.com/reptilianbeer/

Pinterest: https://www.pinterest.es/ReptilianBrewery/

Deja un comentario