Mahou San Miguel lanza La Prohibida, su primera incursión en la categoría cider

La Prohibida
La Prohibida ya está disponible a finales de septiembre en los canales de Hostelería y Alimentación, así como en Solana, el e-commerce de la cervecera.
Por primera vez, la Compañía se adentra en un segmento de bebidas distinto a la cerveza y al agua mineral natural con un producto propio.
Con este lanzamiento muestra su foco en la innovación, que en 2019 supuso un 6,7% de su venta neta, y su deseo de contribuir a la reactivación de la economía en estos difíciles momentos.

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, lanza La Prohibida, una propuesta resultado de la fermentación natural de manzanas rojas y verdes, que supone su incursión en el mundo de las ciders y la primera vez que entra en una categoría de bebidas distinta a la cerveza o al agua mineral natural con un producto propio, ya que hasta ahora siempre lo había hecho mediante acuerdos de comercialización.

La Prohibida se presenta como una bebida fresca, con carácter y un punto de alcohol (4,5% vol. Alc.) ya está disponible en los canales de Hostelería y Alimentación, así como en Solana, la plataforma de e-commerce de Mahou San Miguel en formato botella de 20 y 25 cl. y lata de 33 cl.

Con La Prohibida, la cervecera complementa su ya amplio portfolio de productos y muestra cómo la innovación, que supuso en 2019 el 6,7% de su venta neta, es uno de los pilares de su estrategia a la que no renuncia a pesar del momento complicado que está atravesando con motivo de la crisis de COVID-19 y los esfuerzos que está realizando para contribuir a la reactivación económica de nuestro país mediante la protección de empleo y el apoyo a la Hostelería.

“Teníamos preparado este lanzamiento desde hace meses, ya que habíamos detectado la oportunidad de llegar con La Prohibida a un consumidor al que no le atrae el amargor de la cerveza pero quiere disfrutar de una bebida sin mucha graduación en sus momentos de socialización adulta”. – afirma Benet Fité, Director de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Mahou San Miguel- “Con la crisis derivada de la Pandemia, nos planteamos retrasar su salida a mercado por la inversión que ésta implica, pero decidimos seguir adelante para contribuir a la economía, ya que un lanzamiento de este tipo supone creación de valor para nuestros clientes de Alimentación y Hostelería, proveedores, distribuidores, en definitiva, para la cadena de valor”– Añade.

Nota de cata

La Prohibida es una cider elaborada a través de la fermentación natural de manzanas rojas y verdes, lo que le aporta un contraste inesperado de sabor ácido y afrutado. Tiene un perfil aromático y refrescante, con un intenso color dorado y baja graduación (4,5% vol. Alc.).

Perfect serve

Mahou San Miguel propone tres alternativas para disfrutar de La Prohibida

  • En vaso, con una ramita de romero para disfrutar de su aroma, que complementa los sabores afrutados de esta bebida.
  • En vaso, pero con un toque especiado de canela, que combina perfectamente con la acidez de la manzana.
  • Bien fría y directamente de la botella.

Más información

https://www.mahou-sanmiguel.com/

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario