Mahou San Miguel elegida un año más como la cervecera con mejor reputación de España

Mahou San Miguel elegida un año más como la cervecera con mejor reputación de España

Según el monitor Merco Empresas y Líderes 2020, Mahou San Miguel ha sido elegida un año más como la cervecera con mejor reputación de España.

La Compañía se sitúa en el top 15 de las empresas mejor valoradas de nuestro país según este ranking, que evalúa anualmente la reputación de empresas, líderes e instituciones en España y Latinoamérica.

Mahou San Miguel, empresa familiar 100% española que encabeza el sector cervecero nacional, revalida su liderazgo como la cervecera mejor valorada de nuestro país según Merco Empresas y Líderes 2020, que analiza la reputación de las compañías españolas en distintos sectores del mercado.

La Compañía obtiene el puesto 14 en el ranking global, en un año marcado por la grave crisis sanitaria desencadenada por el COVID-19. “En Mahou San Miguel llevamos más de 130 años aportando valor a través de nuestra actividad y lo seguiremos haciendo, reforzando nuestro compromiso para contribuir a la reactivación económica, la protección del empleo y al bienestar social”, valoró tras conocer los resultados Patricia Leiva, Directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional de referencia en el mundo y el único auditado y verificado por parte de la consultora internacional KPMG de acuerdo a la norma ISAE 3000. Para la elaboración de este ranking, Merco se basa en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticuatro fuentes de información, además de un benchmarking de más de 200 indicadores de gestión para asegurar los resultados más transparentes y veraces posibles.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica, Mahou 0,0 Tostada y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Más información:

https://www.mahou-sanmiguel.com/

Deja un comentario