LA SALVE lanza su cerveza Export de los años 40 para su edición de verano 2020

LA SALVE lanza su cerveza Export de los años 40 para su edición de verano 2020
  • LA SALVE lanza su cerveza del verano, LA SALVE Export, mediante una innovación que ha permitido rescatar la receta tradicional que estuvo disponible en Bilbao desde los años 40 hasta los 60 y que era muy querida por los consumidores.
  • LA SALVE Export, cerveza estilo Dortmunder Export elaborada según la receta tradicional, se produce con cebada 100% de Álava, es de fermentación lager, equilibrada, con notas maltosas y amargor ligero, fácil de beber e ideal para la época estival. La etiqueta es obra de Tomás Ondarra y recupera la famosa baldosa de Bilbao en tonos azules de verano
  • LA SALVE Export es una fórmula premiada, ya que obtuvo en 2019 la medalla de oro, el máximo galardón, en el Barcelona Beer Challenge, el concurso de alcance internacional y de reconocido prestigio en el sector cervecero; así como la medalla de bronce en el mismo certamen en su edición 2020

LA SALVE lanza su cerveza de verano LA SALVE Export, que reedita una receta tradicional que estuvo disponible en Bilbao desde los años 40 hasta los 60, muy querida por los consumidores, y que LA SALVE lanza de nuevo este verano para recuperar historia y emociones y establecer vínculos entre distintas generaciones de cerveceros.

La presentación de LA SALVE Export ha tenido lugar en la fábrica de LA SALVE en Bilbao y ha contado con la presencia y el apoyo de Amaia Arregi, concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao; Tomás Ondarra, célebre ilustrador y escritor bilbaíno y diseñador de la etiqueta de esta edición especial y limitada, como ya viene siendo habitual los últimos años; y la familia Pérez Yarza, antiguos propietarios de LA SALVE; además de Eduardo Saiz Lekue de cervezas LA SALVE y Luis Cachón, su maestro cervecero.

Amaia Arregi, concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, ha querido visibilizar a través de su presencia esta mañana, el apoyo que el Consistorio bilbaíno está dando a las empresas locales en su vuelta a la actividad en esta gran crisis que estamos viviendo. Así, ha querido señalar que “para nosotros es importante estar presentes y apoyar a nuestras marcas locales. Solo la unión y la colaboración hará que salgamos fortalecidos de esto y concretamente LA SALVE es una empresa que siempre ha dedicado un gran esfuerzo a tejer una importante red de colaboración local y cercana”.

También han estado en la presentación Jorge Aio, gerente de la Asociación Bilbao Centro e Iker Urkidi, de la Asociación Bilbao Historiko; así como Begoña Castaño, de la Asociación de San Franscisco, Bilbao La Vieja y zabala. Entidades, todas ellas, con las que LA SALVE colabora estrechamente.

LA SALVE Export

En palabras de Luis Cachón, maestro cervecero de LA SALVE, esta edición de verano es “una receta tipo Export, una cerveza lager con gran aroma, color suave y elegante, elaborada con cebada de 100% de Álava, uso de lúpulos centroeuropeos que aportan un amargor moderado y notas herbales y levadura lager tradicional que aporta los aromas afrutados ideales para la época estival”.

La Salve Export

LA SALVE Export es, además, una fórmula premiada, ya que obtuvo en 2019 la medalla de oro, el máximo galardón, en el Barcelona Beer Challenge, el concurso de alcance internacional y de reconocido prestigio en el sector cervecero; así como la medalla de bronce en el mismo certamen en su edición 2020.

Tomás Ondarra, ilustrador, escritor y directivo del Athletic, ha realizado por cuarto año consecutivo la etiqueta de LA SALVE y en esta ocasión ha vuelto a recuperar la famosa baldosa de Bilbao en tonos azules de verano y que se ha convertido, además de en uno de los emblemas de la ciudad, en el eje vertebrador que une a la Villa con esta edición de LA SALVE que llega en un momento tan especial.

LA SALVE Export, cerveza de verano

LA SALVE Export ya está disponible en nuestros bares. Eduardo Saiz Lekue ha destacado, por su parte, que “la edición LA SALVE EXPORT 2020 es más especial que nunca para nosotros y para nuestros hosteleros. Nuestro objetivo histórico de dinamizar e impulsar la hostelería bilbaína, un sector tractor para la vida de la ciudad, cobra más sentido que nunca. Además, con esta edición y con esta receta, LA SALVE sigue recuperando historia de Bilbao y emociones, y estableciendo vínculos entre generaciones”

LA SALVE continúa sumando iniciativas y trabajando en su objetivo de conseguir el 10% de la cuota de mercado de Euskadi en los próximos años. Se trata de la única cervecera de gran volumen que produce en Euskadi y que, fruto de su compromiso con el entorno más cercano y con la creación de riqueza y valor añadido en su territorio, elabora todas sus cervezas con cebada 100% alavesa. Además experimenta desde hace dos años junto con el Gobierno Vasco y Neiker en la producción de lúpulos locales para conseguir una cerveza kilómetro cero 100% real.

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario