Antiguo anuncio de 1902 de cervezas La Salve

Antinguo anuncio de 1902 de cervezas La Salve

Encontré un antiguo anuncio de 1902 de cervezas La Salve. Es un curioso anuncio a modo de divertido poema. Resulta habitual encontrar anuncios cerveceros en formato de pequeño poema alabando las virtudes de la cerveza, invitando al lector a refrescarse con la mejor cerveza, o incluso a modo de una bebida medicinal por sus propiedades benefactoras para la salud.

Espero tener la oportunidad de compartir más anuncios con los lectores de Diario Cervecero. Ahora os dejo el divertido y curioso anuncio de cervezas LA SALVE publicado en 1902 en la revista «El Ruido».

Cuando aprieta el sol de firme,
de un modo despampanante,
y le aprieta a usté el zapato
y se le aprieta el gaznate,
debe usté apretar el paso
e ir derecho a solazarse
a la acreditada fábrica
de cervezas de LA SALVE,
donde por poco dinero
puede usted apiporrarse
de Samwich, chorizos, lomo,
y beber cerveza en grande.

Acerca de LA SALVE

LA SALVE nace en 1886 de la mano de José Schumann y Cordés, hijo de un cervecero alemán, que instala una fábrica destinada a la elaboración de cervezas y bebidas gaseosas junto a la Ría. La fábrica original se ubicó en sus orígenes en la Campa de La Salve y de ahí heredó su nombre. Posteriormente se trasladó a poca distancia, al inicio de la calle Artasamina, pero siempre mantuvo un puesto de venta de cervezas en la Campa donde nació.

Desde 1910, LA SALVE estuvo en manos de la familia Pérez-Yarza, que regentaba en Bilbao numerosos negocios de alimentación y hostelería, entre ellos los cafés Boulevard y Arriaga, el Bar Carabanchel y el Hotel Excelsior. Cuarenta años después de su cierre en 1978, vuelve a Bilbao para convertirse en un referente en el sector, convirtiéndose así en la segunda cervecera más antigua del país en activo desde su puesta en marcha en 1886.

El 8 de agosto de 2014 La Salve volvió al mercado con el objetivo de volver a ubicar en Vizcaya, y más concretamente en el mismo Bilbao, la fábrica de Cervezas La Salve. De ahí que su lema actual sea «No nacemos, despertamos. Surgimos en 1886, callamos en 1978 y en 2014 volvimos para ser la cerveza de Bilbao».

Más información:

Web: https://www.lasalvebilbao.eus/

Facebook: https://www.facebook.com/lasalvebilbao

Twitter: https://twitter.com/lasalvebilbao

Instagram: https://www.instagram.com/lasalvebilbao/

Youtube: https://www.youtube.com/user/lasalvebilbao

Imagen de portada: Wikipedia.

Juan Manuel Fernández
Últimas entradas de Juan Manuel Fernández (ver todo)

Deja un comentario