TACOA, fusión de cerveza y cultura

TACOA, fusión de cerveza y cultura

TACOA es una empresa familiar que se fundó el 15 de junio del año 2001 y que tiene sus raíces en la apasionante historia de una canaria que, por los azares de la vida, un día aterrizó en Berlín, y que podríamos resumir así:

Teresa, una mujer casi “adicta” a las infusiones llegó a Berlín en Septiembre de 1989. Allí vivió por sorpresa uno de los acontecimientos más importantes de la historia: la caída del muro y la reunificación de las dos Alemanias. También allí se enamoró por partida doble, por un lado de Jochen y por otro de la ¡CERVEZA!. Y después de muchos años en esa increíble ciudad –que ella define como cautivadora- decidió lanzarse a la aventura de regresar a su isla para elaborar la cerveza tan exquisita que conoció por primera vez en el país teutón y que le cambió el paladar. ¡Amado Berlín!

Y es justo en este punto en el que se inicia una andadura que comenzó en junio del 2001, años llenos de historia cervecera de pura cepa.

TACOA es la primera Fábrica Artesanal de Cervezas y Brew-Restaurant de Canarias, y, actualmente, la más antigua de España. Desde entonces vienen trabajando con gran pasión en crear y ofrecer una extensa gama de cervezas artesanales y fomentar el mundo de la cultura cervecera en las islas. El año 2019 lo cerraron habiendo elaborado más de 20 estilos diferentes de cerveza e incluyendo en sus recetas productos autóctonos, como la miel de tajinaste y la miel de palma.

En el año 2014 celebraron el millón de litros de cerveza vendidos en su local a golpe de caña y no han parado de crecer. Han conseguido entrar en grandes superficies como Alcampo, Carrefour, Makro, El Corte Inglés, Covirán… y celebrar continuas promociones en Lidl. Asimismo han comenzado a “exportar” sus cervezas a la Península y tienen actualmente demanda de varios países como República Dominicana y Caribe, Centroamérica, EEUU y Checoslovaquia, entre otros.

En el año 2012 fueron seleccionados por el ITC (Instituto Tecnológico de Canarias) como empresa INNOVADORA. Así mismo en el 2014 fueron también seleccionados en el proyecto FIFEDE del Cabildo Insular de Tenerife.

El 27 de septiembre de 2014 batieron el récord europeo de altura al elaborar cerveza a 2.150 m sobre el nivel del Atlántico, a las faldas del Teide. Esta cerveza, que contiene en su receta su tan endémica y codiciada miel de tajinaste, la elaboran para el Parque Nacional del Teide con el nombre “El Teide National Park” y se vende exclusivamente en el Teleférico.

Esta acción, respaldada por la en aquel entonces Directora del Parador Nacional Las Cañadas, Lilian Ferral, fue publicada en los medios de comunicación a nivel nacional.

En marzo de 2015 tuvieron la gran satisfacción de comenzar a participar en el ya internacionalmente conocido BBF (Barcelona Beer Festival) , creando de esta manera un puente entre la capital de la cerveza artesanal en España y su comunidad, y que mantienen hasta el día de hoy.

El pasado año, en el Salón de Gourmets de Madrid, su IPA ha sido seleccionada en primer puesto por la Barra de Birra.

Acaban de ser nombrados “Caso de éxito” por la Red CIDE de Turismo de Tenerife y Embajadores de Tenerife por el Excmo. Cabildo Insular.

Han tenido el honor de recibir las visitas tanto del Canal 1 ARD como del Canal 2 ZDF de TV alemana en lo que resultaron ser magníficos reportajes que se emitieron a horas puntas. Igualmente han recibido y continúan recibiendo incontables visitas de otros medios de comunicación tanto de prensa, como de TV, radio, y blogs cerveceros insulares, nacionales e internacionales. Han obtenido numerosos reconocimientos por su aportación al mundo de la cultura cervecera, participado en innumerables ferias y mercadillos de artesanos, y un etc que aquí se haría muy largo mencionar.

TACOAofrece:

Un amplio abanico de cervezas artesanales, elaboradas en su local a la vista del público, y personalización de las mismas para todo tipo de eventos.

Visitas guiadas a sus instalaciones con degustación y/o cata con y sin maridaje.

Talleres de iniciación a la elaboración de cerveza casera y talleres Todo Grano.

Fabricación para otras marcas que quieran salir al mercado (cerveceros nómadas).

Tienda Brew Shop, donde podrán adquirir sus cervezas en botella, merchandising, y todos los utensilios necesarios para elaborar cerveza en casa, tanto kits de elaboración, maltas concentradas, como grano, lúpulos, levaduras,….

Más información de TACOA:

TACOA, fusión de cerveza y cultura


Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario