Nicolás Castrejón Carrasco, nuevo director general de Operaciones de Mahou San Miguel

Nicolás Castrejón Carrasco, nuevo director general de Operaciones de Mahou San Miguel
Nicolás Castrejón Carrasco releva en el cargo a José Luis Rodríguez, que comienza su jubilación tras 38 años de trayectoria en la cervecera

Será el responsable de continuar modernizando los procesos y activos industriales de la compañía y de reforzar su modelo logístico para impulsar una cadena de suministro cada vez más eficiente y sostenible

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha confiado la Dirección General del área de Operaciones a Nicolás Castrejón Carrasco, que releva en el cargo a José Luis Rodríguez Pérez, quien inicia su jubilación tras 38 años de trayectoria en la cervecera.

Reportando jerárquica y funcionalmente a Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel, y formando parte del Comité Ejecutivo, será el encargado de gestionar esta área clave para la compañía y de hacer frente a los nuevos retos del sector en el ámbito industrial y logístico.

Como responsable de Operaciones, continuará impulsando la transformación y modernización de los activos industriales de Mahou San Miguel – 11 centros de elaboración de cerveza y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado- para consolidar un modelo más sostenible y capaz de integrar las ventajas y oportunidades de la Industria 4.0. Otro punto clave será el refuerzo del modelo logístico de la compañía, que le permitirá seguir evolucionando hacia una cadena de suministro cada vez más eficiente y respetuosa con el entorno.

Ingeniero Agrónomo, especializado en Fitotecnia por la Universidad Politécnica de Madrid, Nicolás Castrejón cuenta con cerca de 30 años de experiencia en la Compañía, donde ha estado al frente de la Dirección Corporativa de Compras durante más de siete años y de la Dirección Industrial los últimos cinco.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890.

Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten.

También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario