Mahou San Miguel y LABe-Digital Gastronomy Lab apadrinan tres proyectos para apoyar al sector hostelero

Mahou San Miguel y LABe-Digital Gastronomy Lab apadrinan tres proyectos para apoyar al sector hostelero
La cervecera impulsa una edición renovada de su aceleradora corporativa BarLab que, bajo el nombre de Barlab Challenge Future, pretende aportar innovaciones que ayuden al sector HORECA tras el impacto de la crisis sanitaria,

La propuesta de Japi permite captar clientes; la de Nomadapp ofrecer espacios para reuniones de trabajo, y el proyecto de Applicabar mejorar el grado de confort de los clientes optimizando el consumo,

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, lanzó en septiembre BarLab Challenge Future, una edición especial de su plataforma de aceleración de start ups que pretende ofrecer soluciones imaginativas que contribuyan a una rápida y sólida recuperación de la hostelería ante la difícil situación generada por la COVID-19. Dada la relevancia del objetivo, la compañía cervecera ha contado en esta edición con el apoyo de LABe-Digital Gastronomy Lab, el Laboratorio de innovación abierta dedicado a la Transformación Digital de la Gastronomía que gestiona Basque Culinary Center, que ha contribuido con su visión sobre las nuevas tendencias y herramientas del sector de la hostelería.

De entre las propuestas recibidas, un total de 30, se han seleccionado las tres mejores ideas que van a recibir un premio de 1.500 euros y están disfrutando de mentorías personalizadas y sesiones online de pre-incubación, validación y desarrollo de las ideas a cargo de expertos de LABe. Una vez logrado el nivel requerido, también tendrán la oportunidad de participar en una futura edición de la aceleradora de Culinary Action! de Basque Culinary Center y acceder durante ocho meses de forma gratuita a su espacio de co-working.

Los tres proyectos seleccionados son los de Japi, Nomadapp y Applicabar, que abordan el desafío desde distintos puntos de vista. La primera de ellas permite a los usuarios ver en tiempo real el aforo de los locales que el usuario tiene en un radio de 2 kilómetros, así como reservar turno, ser notificado automáticamente y ver las promociones activas y valoraciones del establecimiento. Por su parte, Nomadapp permite que los locales ofrezcan sus espacios como “oficina por horas” o como puntos de encuentro entre grupos de trabajo que requieren de un espacio para reunirse. Finalmente, Applicabar es un software que permite gestionar de forma óptima los elementos intangibles en establecimientos del canal HORECA, posibilitando ver la influencia al aumentar el nivel de confort e, incluso, percibiendo cómo esto impacta sobre el aumento del consumo.

Contribuir a la transformación de la Hostelería

Desde su creación en 2016, la plataforma de innovación BarLab ha contribuido a la puesta en marcha de 14 proyectos y ha recibido más de 450 propuestas en materia de innovación y digitalización por parte de expertos en Nuevas Tecnologías, Marketing, Emprendimiento y Transformación Digital. Con “BarLab Challenge Future” Mahou San Miguel quiere continuar siendo un participante activo en la definición del futuro de la Hostelería.

El Director General de Tecnología, Digital y Servicios Logísticos de Mahou San Miguel, Miguel Ángel Miguel, ha asegurado que “no hay duda de que la digitalización es fundamental para hacer frente a los retos que nos está dejando la COVID-19 y para Mahou San Miguel es muy importante estar al lado de los hosteleros, apoyándoles en este ámbito, en momentos como el actual. Pero además, con proyectos como este, queremos mirar al medio y largo plazo y ayudarles en una trasformación que garantice a su sostenibilidad futura y en la que la innovación tendrá un papel esencial”.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, el lanzamiento de su primera cider “La Prohibida” y su primera Hard Seltzer “Glowy”en 2020.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Sobre LABe-Digital Gastronomy Lab

Laboratorio de Innovación y Transformación Digital para la Gastronomía del futuro, que ofrece un ecosistema gastronómico completo para co-crear, testear e impulsar soluciones para el futuro de todo el sector. Creado y gestionado por Basque Culinary Center, está compuesto por un living lab, un HUB de startups y empresas, y un entorno donde potenciar la colaboración entre los agentes clave de la gastronomía.

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario