Mahou San Miguel reafirma su compromiso con el empleo de calidad a través de «Sed de Avanzar”

Mahou San Miguel reafirma su compromiso con el empleo de calidad a través de "Sed de Avanzar”

La compañía presenta su nueva marca empleadora poniendo en valor la excelencia de su equipo humano, que la ha convertido en líder del sector cervecero en nuestro país.

Ilusión, pasión, talento, diversidad, sostenibilidad o innovación son algunos de los valores que la cervecera pone de relieve, de la mano de sus profesionales, en su nueva estrategia de captación y retención de talento.

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, lanza su marca “Sed de Avanzar” con el objetivo de mostrar su compromiso con el empleo de calidad y de poner en valor el talento de su equipo humano, compartiendo las experiencias acumuladas para convertirse no solo en la cervecera de referencia en nuestro país, sino también en una de las mejores compañías para trabajar.

Con su nueva marca empleadora, que pone nombre a su nueva estrategia de atracción y retención del talento, Mahou San Miguel quiere demostrar la importancia de situar a las personas en el centro y cómo su estrategia desencadena en un entorno de trabajo marcado por la innovación, el desarrollo del talento y la asunción de nuevos retos, todo ello enmarcado en el trabajo en equipo y el liderazgo de los profesionales en sus respectivas responsabilidades.

”Sed de Avanzar” pretende ser el marco de referencia para impulsar el desarrollo profesional de la actual plantilla y el que deben seguir aquellas personas interesadas en formar parte de su equipo. Las principales líneas que sustentan esta estrategia son el carácter de Mahou San Miguel como compañía única y comprometida; su esfuerzo por crear y formar parte de los momentos especiales de las personas, su interés por acompañar a los profesionales en su crecimiento profesional y personal, y su compromiso como organización sostenible, humana y referente activo en la sociedad.

Trabajar en Mahou San Miguel significa ser parte de una comunidad global, con una forma única de hacer las cosas que nos permite continuar avanzando. Creemos firmemente en el poder de las personas, por ello buscamos siempre profesionales emprendedores, innovadores y proactivos para adelantarnos a las necesidades de nuestros consumidores y desarrollar productos y experiencias que nos permitan estar presentes en los momentos especiales de los ciudadanos”, asegura Jesús Domingo, director general de Personas & Organización de Mahou San Miguel.

Una estrategia que consolida su esfuerzo para impulsar el empleo de calidad

Mahou San Miguel ha realizado un importante esfuerzo en los últimos años en el marco de su compromiso con el empleo, especialmente en el desarrollo del talento. Así, ha potenciado su estrategia de formación, especialmente en el entorno digital, para proveer de nuevas herramientas de crecimiento a sus profesionales; y ha reforzado sus políticas de bienestar físico y emocional, como lo demuestran las medidas pioneras que ha desarrollado durante el último año como sesiones de mindfulness antes de comenzar la jornada, desayunos con personas relevantes e inspiradoras vinculadas con la felicidad y el bienestar (“Desayunos con Diamantes”), iniciativas de actividad física y consejos de nutrición (Escuela de Nutrición) que son íntegramente online, encuestas de riesgos psicosociales, servicio interno de apoyo psicológico y talleres preventivos para afrontar la situación bajo una actitud positiva y resiliente. De igual manera, se ha reforzado la política de flexibilidad, del trabajo en remoto y el desarrollo de su política de desconexión digital, especialmente relevante cuando se trata de respetar horarios en una situación tan excepcional como la que hemos vivido.

Gracias a este esfuerzo, la cervecera ha tenido distintos reconocimientos en materia laboral: el monitor empresarial Merco Talento la sitúa desde hace años entre las 20 mejores empresas para trabajar de España; ha sido la primera compañía del sector en conseguir el distintivo de “Empresa más Igual”, que entrega el Ministerio de Igualdad por sus esfuerzos en materia de diversidad, al mismo tiempo que la Fundación Más Familia la ha destacado con la máxima calificación en materia de conciliación, un distintivo con el que solo cuentan 70 entidades a nivel mundial.

Con “Sed de Avanzar”, Mahou San Miguel hace una firme declaración de intenciones definiéndose como una compañía que tiene a las personas en el centro de su estrategia. Su compromiso con el talento se manifiesta en un equipo de más de 4.250 personas que están dispuestas a asumir nuevos retos para responder a las nuevas necesidades de la sociedad, una característica que ha definido a la compañía a lo largo de sus más de 130 años de experiencia.

Más información:

https://www.mahou-sanmiguel.com/

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario