Mahou 0,0 Tostada crece a triple dígito y posiciona a Mahou San Miguel como líder de la categoría “Sin Alcohol”

Mahou 0,0 Tostada

La marca experimentó un crecimiento anual del 117% en volumen de ventas durante 2019.

Su éxito es fruto de la capacidad de innovación de Mahou San Miguel en la categoría sin alcohol, logrando una propuesta con un gran sabor cervecero que ha conseguido desmontar prejuicios

La variedad Mahou 0,0 Tostada, pionera en su categoría, ha consolidado su liderazgo con un notable crecimiento en los últimos años y, solo en 2019, su volumen de ventas se incrementó un 117%, una cifra que convierte a Mahou en la familia cervecera líder de la categoría “Sin Alcohol” en nuestro país.

En esta línea, la compañía cervecera, a través de su marca Mahou 0,0 Tostada experimentó en 2019 un incremento anual en ventas del 108% en Hostelería y casi un 130% en Alimentación, siendo la marca con mayor crecimiento del mercado en su segmento. La tendencia al alza continúa y los primeros resultados de 2020 son muy positivos, señalando un crecimiento del 92% frente al 6% de la categoría, anticipando así una consolidación de su liderazgo.

El impulso de Mahou San Miguel por elaborar una cerveza sin alcohol con una combinación única de maltas tostadas está siendo la gran protagonista de los excelentes resultados de la gama Mahou en la categoría “Sin Alcohol” que, junto a su otra referencia Mahou Sin, ha logrado posicionarla como líder en cuota de mercado a nivel nacional en menos de tres años representando el 15% en 2019 y un 17% en los primeros meses de 2020.

Según, Global Data, España es el tercer país del mundo que más consume cerveza sin alcohol a nivel mundial, por detrás de Alemania y Japón. En este contexto, la inimitable receta de Mahou 0,0 Tostada crea un sabor cervecero muy auténtico que logra no solo responder a la alta demanda de la categoría, sino también a una necesidad del consumidor por preferencias de cervezas 0,0.

Desde su lanzamiento en 2017, el sabor y calidad de Mahou 0,0 Tostada han permitido afianzar su liderazgo y lograr múltiples reconocimientos y premios en diferentes certámenes internacionales como la Berlin Beer Competition, Monde Selecction o Cocurs de Lyon, convirtiéndose en la primera cerveza tostada sin alcohol en obtener este tipo de reconocimientos.

Para Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, “los excelentes resultados conseguidos durante los últimos años reflejan la capacidad de Mahou San Miguel de anticiparnos a las necesidades del mercado, impulsando la categoría sin alcohol a través de la innovación con propuestas diferenciales. Los resultados de Mahou 0,0 Tostada confirman que estamos haciendo las cosas bien, ofreciendo a los consumidores propuestas de calidad y desmontando prejuicios, como dice nuestra actual campaña en medios”.

Para más información:

Cervezas Mahou.

#UnSaborQueDesmontaPrejuicios

Sobre Mahou

Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890. Es el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 125 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias.

Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible. La experiencia, la pasión y la calidad han impulsado a Mahou a seguir creciendo e innovando, para ofrecer al consumidor un amplio portafolio de marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten, Radler…

En 2019, Mahou se convierte por tercer año consecutivo en la gama cervecera española más premiada del mundo, todo un reconocimiento internacional a su excelencia y maestría cervecera, así como a su sabor excepcional.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890.

Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario