LA SALVE y Baserria KM0 colaboran para impulsar el consumo de productos locales

LA SALVE y Baserria KM0 colaboran para impulsar el consumo de productos locales
  • Esta colaboración sigue la línea de LA SALVE de trabajar con productores locales y fomentar el consumo de productos km0
  • Baserria KM0, la cooperativa de ganaderos de Euskadi, impulsa el consumo de productos cárnicos producidos en caseríos vascos
  • Ambas empresas comprometidas con lo local han desarrollado un plan de colaboración y arrancan con el lanzamiento de lotes de productos conjuntos de compra on line dirigidos al verano para fomentar la venta de productos locales y de calidad
  • Los lotes incluyen cervezas LA SALVE y productos cárnicos Baserria km 0 procedentes de ganaderías vascas.

LA SALVE y Baserria KM0 colaboran para impulsar el consumo de productos locales. La cervecera bilbaína, siguiendo su visión habitual de consumo sostenible, se ha aliado con la cooperativa de ganadores Baserria KM0, para comercializar on line sus productos de forma conjunta. Con este acuerdo, la cervecera bilbaína busca poner en valor los productos locales y de calidad e impulsar su consumo en Euskadi.

Esta alianza surge de la visión en común y la apuesta por los productos cercanos. Ambas empresas arrancan desde ya con el lanzamiento de lotes de productos combinando sus mejores creaciones, listos para el envío y el consumo con amigos o en familia.

LA SALVE y Baserria KM0 colaboran para impulsar el consumo de productos locales

Este acuerdo de colaboración con Baserria KM0, la cooperativa de ganaderos vascos, sigue la línea de LA SALVE de trabajar de forma conjunta con productores locales. Además de utilizar materias primas como la cebada 100% producida en Álava y formar parte de iniciativas de investigación para recuperar las variedades de lúpulo producidas en Euskadi, LA SALVE trabaja de forma habitual con asociaciones de productores para fomentar el consumo local y de calidad.

En palabras de Eduardo Saiz Lekue de LA SALVE, “la colaboración de LA SALVE con Baserria Km 0 es fácil de ejecutar ya que compartimos los mismos valores en nuestro desarrollo empresarial. Además, es motivo de orgullo ya que nos permite competir desde la suma de empresas de aquí ”

En palabras de Jose Pablo Larrea, de Baserria km0, “encantados de colaborar con LA SALVE, compartiendo su filosofía de la materia prima local, del cuidado exquisito en la elaboración; con una cerveza estupenda que encaja a la perfección con la carne de baserriakm0”.

Acerca de Baserria KM0

La cooperativa Baserria KM0 agrupa a más 300 ganaderos y 75 trabajadores que desarrollan su actividad con el objetivo de mantener la actividad ganadera extensiva en los caseríos de Euskadi, a través de impulsar el consumo de productos cárnicos procedentes de vacas criadas en Euskadi, especialmente de razas autóctonas como las vacas terreñas, las pirenaicas, las betizus u otras razas perfectamente adaptadas a nuestro entorno, como las limusinas. Tiene la economía circular como eje principal de su filosofía, y trabajan permanentemente en el desarrollo de nuevos productos que den respuesta a las necesidades de consumo de nuestra sociedad.

Acerca de LA SALVE

LA SALVE es la segunda cervecera más antigua del país en activo y cuenta en su accionariado con la contribución de Mahou San Miguel, que posee un 42,7% en la cervecera bilbaína. Esta relación ha sido clave para reabrir la fábrica en la capital vizcaína. Con la puesta en marcha de estas instalaciones, LA SALVE recupera la producción local después de que su antigua fábrica cerrase sus puertas en 1977.

Las capacidades y recursos de Mahou y su respeto a un proyecto local están colaborando a que LA SALVE pueda cumplir su sueño de reinventar esta marca como cerveza de Bilbao que aspira a recuperar su hueco en el sector cervecero y conseguir el 10% de la cuota de mercado desde sus compromisos con lo próximo.

LA SALVE nace en 1886 de la mano de José Schumann y Cordés, hijo de un cervecero alemán, que instala una fábrica destinada a la elaboración de cervezas y bebidas gaseosas junto a la Ría. La fábrica original se ubicó en sus orígenes en la Campa de La Salve y de ahí heredó su nombre. Posteriormente se trasladó a poca distancia, al inicio de la calle Artasamina, pero siempre mantuvo un puesto de venta de cervezas en la Campa donde nació.

Desde 1910, LA SALVE estuvo en manos de la familia Pérez-Yarza, que regentaba en Bilbao numerosos negocios de alimentación y hostelería, entre ellos los cafés Boulevard y Arriaga, el Bar Carabanchel y el Hotel Excelsior.

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario