Cervezas Althaia inaugura su nueva fábrica

Cervezas Althaia inaugura su nueva fábrica de cervezas
Cervezas Althaia, la cervecera más premiada de la Comunidad Valenciana, abre las puertas de su nueva fábrica situada en la Partida El Planet de Altea el próximo 30 de julio. Las obras de este espacio, con un aspecto moderno e industrial, se iniciaron a mediados de 2020 y pese a los contratiempos ocasionados por la Covid han finalizado dentro del plazo previsto.

Las nuevas instalaciones permitirán multiplicar considerablemente su capacidad productiva, antes limitada a 6.000 L mensuales, lo que impedía abastecer la creciente demanda nacional e internacional. La capacidad de producción anual actual pasa a ser de 14.000 L mensuales, y está diseñada para posibles ampliaciones posteriores. Cuenta además con la tecnología más avanzada en fabricación de cerveza artesanal: sistema completamente isobárico, cámaras de frío, enlatadora y embotelladoras de última generación. Todo el proyecto ha sido planificado desde la sostenibilidad, por lo que la fábrica se alimenta en gran medida de energías renovables, gracias especialmente a las placas solares instaladas en la cubierta de la nave.

Cervezas Althaia

El proyecto ha sido parcialmente financiado a través de una ronda de equity crowdfunding llevada a cabo a finales de 2019, con un éxito del 115% y también gracias a la financiación del Instituto Valenciano de Finanzas.

Cervezas Althaia

Además, la fábrica ofrecerá visitas guiadas con maridaje para grupos todos los días, tanto en español como en inglés (previa reserva), tienda y un tap room abierto al público desde el que poder degustar las cervezas servidas directamente desde la fábrica mientras observamos la zona de elaboración. El tap room no requiere reserva previa, y cuenta demás con una terraza descubierta. Todos los espacios están adaptados para recibir tanto niños/as como mascotas, y accesos para visitantes con movilidad reducida.

La nueva fábrica de Cervezas Althaia abrirá sus puertas al público el próximo viernes 30 de julio, tras una inauguración dedicada a los profesionales del sector y autoridades locales que tendrá lugar el jueves 29. Las visitas guiadas comenzarán el domingo 1 de agosto, y ya es posible reservar los primeros tours a través de su página web.

La fábrica espera convertirse en un atractivo turísticos original y diferente destinados a residentes y visitantes que quieran vivir una experiencia cervecera de calidad en un espacio de diseño vanguardista. También ofrecen sus instalaciones para actividades de empresa (reuniones, formación, team building) y eventos privados. La inauguración coincide con la celebración del VII aniversario de la cervecera. Durante este tiempo la marca ha crecido de forma firme y constante, cosechando numerosos premios y apostando por cervezas étnicas y honestas, elaboradas con ingredientes de primera calidad y de cercanía, una filosofía que sus creadores han bautizado como SlowBeer.

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario