Cerveza Fresh de Segral, la Blonde Ale con Hierbabuena

Cerveza Fresh de Segral, la Blonde Ale con Hierbabuena
La Cerveza Fresh es de color rubio dorado. Es una cerveza ligera y muy refrescante con lúpulos afrutados y cítricos, contiene hierbabuena fresca que le aporta aroma y frescura.

Segral Brewing elabora la Cerveza Fresh, una blonde ale cuidadosamente elaborada con hierbabuena fresca y de buena calidad. Posee un sabor y un aroma realmente delicioso, donde se percibe plenamente la hierbabuena pero logrando un equilibrio mágicamente perfecto. Han logrado un toque perfecto donde no se te olvida que tomas una cerveza pero enriquecida con la hierbabuena, de forma que no predomine hasta el punto, como ocurre con otras cervezas, que parezca que estas bebiendo una infusión de hierbas.

Una cerveza perfecta, equilibrada, refrescante. No se puede pedir más.

Os dejo los datos técnicos de esta fabulosa cerveza.

Cerveza fresh

Ficha Técnica

Nombre: FRESH

Estilo: Blonde Ale Hierbabuena.

Color: 7,30 EBC

Amargor: 18,50 IBU

Graduación: 4,9% Vol.

Proceso de elaboración

Los granos de la malta se molturan para posteriormente mezclar con agua a determinada temperatura para dar comienzo al proceso de maceración en el que se convierte el almidón de la malta de cebada en azúcares.

Una vez realizada la maceración se filtra el cereal para que se quede un mosto de cerveza limpio de impurezas para llevarlo a ebullición. Se añaden los lúpulos para su conservación y aroma y los botánicos que realzarán su personalidad.

Con la ebullición el mosto se queda esterilizado. A continuación se enfría a 15 y 23º para que las levaduras puedan desarrollarse correctamente.

Doble Fermentación:

En la 1ª fermentación la levadura transformará los azúcares del mosto en alcohol. Este proceso se realiza en cubas con control de temperatura y las levaduras permanecen en actividad entre 6 a 8 días, periodo en el que habrá fermentado por completo. La temperatura del mosto se reduce a 2°C para poder extraer la levadura, y la mantendremos durante aproximadamente 5 días para que madure.

La 2ª fermentación en botella. Una vez clarificada se añade azúcar al mosto que servirán como alimento para que la levadura realice la 2ª fermentación en botella en una sala con temperatura entre los 18-20ºC para que la cerveza pueda fermentar correctamente. Al cabo de un mes aproximadamente tras su maduración en cámara por debajo de 12 ºC se procederá al etiquetado y envío.

Datos Técnicos

Presentación: 33cl

Temperatura de Servicio: Entre 3ºC y 4ºC

Gastronomía: Acompañar con ensaladas, pollo, pescados y mariscos.

Ingredientes y Alérgenos:

  • Malta de Cebada.
  • Lúpulo.
  • Levadura.
  • Agua.
  • Hierbabuena fresca.

Más información:

Web: https://cervezasegral.com/producto/fresh/

Juan Manuel Fernández
Últimas entradas de Juan Manuel Fernández (ver todo)

Deja un comentario