Cerex IPA, la cerveza del verano

Cerex IPA, la cerveza del verano

Cerveza Cerex presenta la nueva creación para esta temporada: Cerex IPA, una interpretación personal de este estilo de cerveza, cuyo origen data de la segunda mitad del siglo XVIII.

La cerveza tipo IPA (India Pale Ale), nace en el Imperio Británico y se caracterizaba por contener una cantidad de lúpulo mayor que otros tipos de cerveza, consiguiendo así que la cerveza estuviera en condiciones alimentarias aceptables durante las largas travesías marítimas de soldados y marineros hacia la India, al ser el lúpulo un conservante natural se lograba mantener la cerveza durante más tiempo en condiciones extremas.

Todas las botellas elaboradas para esta nueva creación están presentadas en formato de botella de vidrio en 750 ml, y la edición limitada para esta temporada consta de tan sólo 100 botellas.

Ficha de cata:

Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulos, levadura. Sin Gluten.

ABV: 5% Alc. Vol.

Vista: amarillento tibio y uniforme con reflejos dorados a contraluz, cristalina, con carbonatación media y homogénea. Espuma de consistencia media, color blanco, fina y cremosa, con baja retención.

Olfato: entrada ligera con combinación de aromas frutales y florales dados por el lúpulo, trazas a caramelo que abren a malta, dando una segunda impresión más herbal (pino, pasto recién cortado), rústica y marcadamente frutal (naranja, membrillo).

Gusto: Cuerpo medio, de carbonatación suave, el sabor de los lúpulos se extiende rápidamente y da paso a una sensación herbal de ligereza y aspereza poco persistente sin llegar a punto de astringencia, seguido de una sensación de fruta tropical y cítricos con una impresión refrescante y de presencia alcohólica agradable.

Maridaje: paella, chuletillas de cordero, queso fresco de cabra.

Sobre Cerveza Cerex

Cerveza Cerex ha sido fundada por dos jóvenes extremeños, ambos ingenieros agrónomos, que con tan sólo 25 años se lanzaron a la aventura empresarial de fabricar cerveza tras varios viajes a Freising en el sur de la región de Baviera (Alemania) en el año 2011. Nada más regresar de Alemania a su pueblo natal situado en Zarza de Granadilla (Cáceres) crearon en junio de 2013 la primera fábrica de cerveza en Extremadura.

Desde entonces Cerveza Cerex ha obtenido más de 20 premios nacionales e internacionales. Ya se vende en países como Alemania, Holanda, Estados Unidos, Perú y Colombia.

Más información:

Web: https://cervezacerex.com/

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario