Birra & Blues cierra en menos de dos horas una ronda de 425.000 euros

Birra & Blues cierra en menos de dos horas una ronda de 425.000 euros
  • La ​cervecera valenciana inspirada en la música ​Birra & Blues ​produce hasta 15 cervezas artesanas y sus Tripel, Doble Ipa, John Lee Blues e Ipa Blues han sido galardonadas en varias ocasiones en los ​World Beer Awards de Londres en sus respectivos estilos.
  • Birra & Blues ha cerrado su ronda de ​Equity Crowdfunding​, a través de la división de Crowd Investment de Fellow Funders​, en 1 hora y 50 minutos, logrando el 125% del objetivo fijado: 425.000 euros.
  • La segunda cervecera de la Comunidad Valenciana es capaz de producir cerca de 150.000 litros al año. Y, con esta nueva ronda, la empresa podrá poner en marcha su nuevo ​Hard Seltzer y, de esta forma, multiplicar su capacidad de producción, hasta alcanzar los 825.000 litros.

La empresa valenciana Birra & Blues, dedicada a la producción y comercialización de cervezas artesanas fabricadas con ingredientes 100% naturales, y cuya filosofía es la combinación de sus 15 cervezas con la música​, ha conseguido levantar 425.000 euros en su ronda de financiación de Equity Crowdfunding en 1 hora y 49 minutos.

Aunque Birra & Blues está en un proceso de transformación y “rebranding”, el CEO de la compañía, David Fra, ha asegurado que “la vocación de Birra & Blues es mantener el ADN de su marca, una fusión de dos mundos : la cerveza artesanal y la música. Mantenemos la esencia de la marca por respeto a nuestros amigos, clientes y partners que confían en nuestros productos.”

De hecho, esta empresa seguirá potenciando su personalidad propia y diferenciándose de sus competidores para hacer que los clientes sigan la filosofía “Blues”.

Con esta filosofía, ​Birra & Blues no ha cesado de innovar y el próximo septiembre sacará al mercado su nuevo producto: “Hard Seltzer”, una bebida con carbonización procedente de la fermentación, “con el beneficio de su bajo contenido en carbohidratos, azúcares y calorías, mezclada con el toque justo de alcohol y sabores refrescantes”. Y con un proceso de elaboración similar al de la cerveza, pero dirigido a un público más amplio. La ronda de financiación, conseguida ​a través de Fellow Funders, estará destinada a la ampliación de su capacidad productiva​ para este nuevo producto y posicionar la nueva marca.

Actualmente, la empresa es la segunda cervecera en tamaño de la Comunidad Valenciana y finalizó 2019 con unas ventas de 152.000 litros para una capacidad máxima de producción actual de 275.000 litros. Pero con el nuevo Hard Seltzer puede multiplicar su capacidad de producción ​hasta alcanzar los 825.000 litros.

Para ello, Birra & Blues decidió abrir su capital con una ronda de financiación de 340.000 euros a través de la plataforma de Equity Crowdfunding, Fellow Funders hace unos meses. El proyecto estuvo ​finalmente disponible el pasado miércoles 24 de junio a las 12:00 horas, y a las 13:50 horas​, ya se había completado la ronda hasta el 125% permitido por ley sobre el objetivo inicial. Así, alcanzó los 425.000 euros.

Además, la empresa otorga una gran importancia a las causas sociales y colaborará con WWF en la limpieza de los océanos, ofreciéndole una parte de sus beneficios. Por ello, Fellow Funders considera Birra & Blues una empresa ESG.

“Con este nuevo proyecto financiado y tras las rondas de EasyCharger y Cervezas Mica (financiación en pleno periodo de confinamiento del COVID-19), ​Fellow Funders afianza su posición entre los principales players del mercado de la financiación alternativa​, y en especial del Equity Crowdfunding”, comenta Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders.

Asimismo Fellow Funders se ha convertido en un referente en el mercado de la financiación alternativa de empresas de la economía real ,y en especial en el sector de las cervezas artesanales tras las rondas de Dougall’s, Althaia Artesana y Cerveza Mica.

Sobre ​Birra and Blues

Birra&Blues nace en el año 2009, elaborando cervezas completamente artesanales en las cuales prima su sabor elaborado con frutas de nuestro país y sin ningún tipo de químico que potencie su sabor.

Se trata de una empresa que quiere unir dos pasiones, el mundo de la cerveza y el de la música, los cuales crean una combinación perfecta, ofreciendo de esta forma al cliente una experiencia única.

Cuenta con dos Tap Room en el centro y en una playa de Valencia, donde venden estas cervezas de gran personalidad y calidad.

Web: www.birraeblues.com

Acerca de​ ​Fellow Funders

Fellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación.

The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados capitales con su división de Capital Markets.

Esos cuatro movimientos son sinérgicos y armónicos. Trabajan en conjunto para generar una misma melodía, ofreciendo a sus clientes los servicios que necesiten para su transformación, crecimiento corporativo e internacionalización.

Web: www.fellowfunders.finance

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario