Blanca Fresno de Cerveza Ordum, nueva docente en el Instituto Cervezas de América

Blanca Fresno
Blanca Fresno, de Cerveza Ordum, una cervecería que queda en Asturias, pasa a formar parte del equipo de docentes del Instituto Cervezas de América ubicado en Santiago de Chile.

El Instituto de Cervezas de América es una institución dedicada a la educación cervecera formal, consistente y con orientación profesional a los actores de la Industria Cervecera Artesanal de Latinoamérica. Gracias a su formato online en algunos de sus cursos, ha sido posible que puedan acceder a ellos cerveceros desde muy diferentes partes del mundo de habla hispana.

El curso en el que estará Blanca es «Ciencia tras la magia cervecera», precisamente comienza hoy y es totalmente online, pero si aún estáis interesados, podéis inscribiros, ya que han extendido el plazo de matrículas hasta el 13 de octubre.

El curso «Ciencia tras la magia cervecera» trata sobre el proceso de elaboración, está enfocado más que nada a cerveceros caseros que quieren entender de manera más científica el proceso de elaboración. Se extenderá a lo largo de cuatro semanas

Sobre el curso

En este curso vas a conocer y profundizar teóricamente cada etapa del proceso de elaboración de una cerveza, explorando sus materias primas, maceración, cocimiento, y las dinámicas de la fermentación, con el fin de que al cocinar puedas comprender lo que haces de un modo científico y logres el tipo de cerveza que quieras.

Conocerás en profundidad el lúpulo, la malta, la levadura y el agua, reconociendo tanto sus características, como el rol que cumplen en la producción.

Aprenderás paso a paso el proceso de elaboración, ahondando en cada etapa: malteado, molienda, maceración, lautering, cocción, oxigenación y enfriamiento.

Sabrás controlar la fermentación profundizando en las levaduras, sus características, tipos y metabolismo; y estudiarás los pasos claves de la levadura, centrándote en cómo trabajarla, seleccionarla y optimizarla, con el fin de lograr el tipo de cerveza que deseas cocinar.

Finalmente se analizarán los diferentes tipos de fermentadores y cómo cosechar la levadura.

Sobre Blanca Fresno

Blanca Fresno es maestra cervecera y socia fundadora en la fábrica de cerveza Ordum (España). Fundó también el primer brewpub de Asturias en 2012. Entró en el mundo de la cerveza en 2008 y es Especialista en Cerveza y Microcervecería por la Universidad de Alicante. Además, es juez Certified BJCP y tiene experiencia como catadora en competiciones internacionales desde 2015.

Más información e inscripción:

https://instituto.beer/cursos/ciencia-tras-la-magia-cervecera/

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario