Alhambra Numerada en barrica de Pedro Ximénez

Alhambra Numerada en barrica de Pedro Ximénez
Hoy toca otra cerveza Alhambra Numerada, en esta ocasión la cerveza criada en barrica de Pedro Ximénez.

Aunque cerveza, no la percibes, sencillamente te estás bebiendo un Jerez, me recuerda mucho a esos vinos de mi pueblo envejecidos en barrica varios años; muy intensa en aromas y sabor, notas el dulce de uva madura y a vainilla. Cuando tomas un sorbo, su sabor es muy persistente y la sensación alcohólica es muy notable, se nota en cada trago, así que, paciencia y a disfrutar de cada trago.

Esta cerveza forma parte de la colección de Cervezas Numeradas como Palo Cortado o el Amontillado que ya tuvimos oportunidad de probar en otra ocasión.

Descripción:

Alhambra Numerada en barrica de Pedro Ximénez

Varios meses de crianza en barricas que previamente se han utilizado en la elaboración de vino Pedro Ximénez hace que el carácter del vino se exprese en la cerveza, transmitiendo difeentes matices aromaticos como los toques ajerezados y el intenso sabor de uvas pasas, al tiempo que los aromas de la cerveza evolucionan, apareciendo aromas más complejos a frutas maduras o frutos secos.

Vista: En esta cerveza se aprecia el color castaño y brillante fruto de su tiempo de crianza en barricas que han contenido Pedro Ximénez.

Olfato: Rica y armoniosa, esta cerveza está llena de matices por descubrir con los cinco sentidos.

Gusto: Desafía tus sentidos con los sabores intensos a uvas, pasas, coco y vainilla de la madera con recuerdos ajerezados. Con notas a fruta madura mezclados con toques a caramelo tostado y chocolate. En boca es sedosa, tiene cuerpo, ligera de amargor y ofrece un dulzor suave y elegante.

Alhambra Numerada en barrica de Pedro Ximénez

Características:

Tipo: Lager envejecida en Barrica.

Ingredientes: Agua, malta de cebada, maíz, lúpulo.

Graduación: 8,0% vol.

Más información:

Cervezas Alhambra.

Juan Manuel Fernández
Últimas entradas de Juan Manuel Fernández (ver todo)

Deja un comentario