Alhambra Barrica de Ron Granadino

Alhambra Barrica de Ron Granadino

Encontré en los lineales de un supermercado la cerveza Alhambra Barrica de Ron Granadino, así que decidí comprar unas cuantas botellas y probar.

Aunque con cierto excepticismo, debo decir que no me decepcionó. Me resultó grata la sorpresa y pude disfrutar en copa, como merece, esta Alhambra Barrica de Ron Granadino. Una Lager envejecida en barrica previamente utilizadas en la elaboración de Ron Granadino, tal y como describe en su web.

Siempre es de agradecer que las grandes marcas cerveceras, como Cervezas Alhambra, hagan un esfuerzo por sorprender a los amantes de la cerveza y salgan de su larga monotonía como comentaba en otro artículo.

Sobre la Cerveza Alhambra Barrica de Ron Granadino

Se trata de una cerveza inspirada en los sabores históricos de Granada y en los cultivos de caña de azúcar, con un cuidado proceso de envejecimiento en barricas de roble que han contenido ron granadino. Es una cerveza para disfrutarla a pequeños sorbos, donde apreciarás realmente esos toques a ron granadino, ese ron ligeramente dulce de caña con notas a caramelo, y un color que recuerda perfectamente al ron de la Costa Tropical de Granada.

No se facilita información de la procedencia de esas barricas de ron granadino. Todo es pura especulación, pero el ron granadino con más solera que podemos encontrar está en la Costa Tropical de la mano de Ron Montero en Motril y Ron El Mondero en Salobreña. Dos señas de identidad en la elaboración de ron granadino elaborado con la caña de azúcar que se cultivaba en la propia costa granadina.

Descripción organoléptica

Alhambra Barrica de Ron Granadino es una cerveza compleja que evoluciona con el tiempo, creada para ser degustada lentamente. En cada trago apreciarás multitud de matices que tardan en descubrirse y aún más olvidarse.

  • La vista: Una cerveza de color cobrizo, brillante y de espuma consistente.
  • El olfato: Siente cómo destacan en esta cerveza los aromas complejos y llenos de matices envueltos en una suave fragancia alcohólica.
  • El gusto: Saborea su perfil aromático elegante y complejo. Degusta la combinación equilibrada de caramelo y cereal tostado con notas de coco, frutas pasas y vainilla del a madera. Una cerveza sedosa, de cuerpo moderado, amargor ligero y un final levemente dulce.

Características

  • Ingredientes: Agua, Malta de cebada, Maíz y Lúpulo
  • Graduación: 6,0% vol.
  • Temperatura: 5-7 ºC
Juan Manuel Fernández
Últimas entradas de Juan Manuel Fernández (ver todo)

Deja un comentario