Mahou San Miguel fue la compañía con mejor nivel de servicio al canal Alimentación durante la crisis del COVID-19

Mahou San Miguel fue la compañía con mejor nivel de servicio al canal Alimentación durante la crisis del COVID-19
Los principales distribuidores de Gran Consumo le han otorgado la máxima puntuación en esta categoría a Mahou San Miguel, destacando su buen desempeño, flexibilidad y eficaz orientación hacia al cliente.
En el ranking global la cervecera revalida su liderazgo como mejor compañía de bebidas en materia de logística y distribución y, en paralelo, Solán de Cabras destaca también como mejor empresa de aguas.

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha sido reconocida como la empresa con mejor nivel de servicio al canal Alimentación durante la crisis del COVID-19. Así se desprende del estudio Benchmarking Supply Chain 2020 realizado por AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España, basado en las valoraciones de los 20 principales distribuidores de nuestro país. Concretamente, la cervecera ha obtenido la máxima puntuación en esta categoría, en la que se ha valorado muy positivamente su desempeño, flexibilidad y eficaz orientación al cliente en los meses más complejos de la pandemia.

Mahou San Miguel fue la compañía con mejor nivel de servicio al canal Alimentación durante la crisis del COVID-19

Además, dentro del ranking global, Mahou San Miguel revalida un año más su liderazgo como la compañía del sector de bebidas más eficiente en sus procesos logísticos desde el pedido al cobro de la mercancía, mientras que Solán de Cabras vuelve a ocupar el primer puesto como mejor empresa de aguas. El objetivo de este estudio, elaborado anualmente, es buscar los puntos fuertes y ámbitos de mejora de los principales fabricantes nacionales de gran consumo en todos sus procesos “from Order to Cash”, analizando aspectos clave como las entregas, la planificación, la capacidad de reacción o la colaboración con el cliente.

Nicolás Castrejón, Director General de Operaciones de Mahou San Miguel ha afirmado que “volver a ser líderes en este ranking en un año tan complicado como 2020 supone un gran reconocimiento al trabajo que la compañía viene realizando desde hace años en el ámbito de Operaciones. La pandemia ha puesto a prueba a nuestra cadena de suministro, pero gracias a su robustez, al establecimiento de diferentes escenarios, a la agilidad y a la flexibilidad en la toma de decisiones hemos logrado cumplir con nuestra promesa de servicio a los clientes”.

Para la compañía la sostenibilidad es otro de los aspectos clave en la gestión de la cadena de suministro para que esta sea cada vez más eficiente y respetuosa con el entorno. De hecho, en 2020 Mahou San Miguel obtuvo también la estrella Lean&Green, iniciativa europea impulsada por AECOC en España, en reconocimiento a la reducción del 23% de sus emisiones de CO2 en los últimos tres años.

Sobre AECOC

AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor.

Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como los de alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 30.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica, Mahou 0,0 Tostada y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario