Mahou San Miguel

Mahou San Miguel elegida un año más como la compañía de bebidas más responsable y sostenible de España

Según el monitor MERCO de Responsabilidad Corporativa y Gobierno Corporativo 2020, Mahou San Miguel elegida un año más como la compañía de bebidas más responsable y sostenible de España,

La cervecera mantiene desde 2017 su liderazgo como la compañía de bebidas más responsable y sostenible según este ranking, que evalúa anualmente la reputación de empresas, líderes e instituciones en España y Latinoamérica.

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, ha sido distinguida como la compañía de bebidas más responsable de España. Así lo pone de manifiesto la última edición del Monitor Empresarial Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, en el que se ha vuelto a alzar con la 12ª posición.

Este resultado es el reflejo de sus buenas prácticas y políticas en materia de responsabilidad Corporativa y sostenibilidad, así como del notorio trabajo de compromiso social de su Fundación. Para la elaboración de estos resultados, MERCO ha recabado la opinión de expertos en RSC, analistas financieros, periodistas, miembros del gobierno, de ONGs y asociaciones de consumidores, entre otras, que han querido destacar el papel de Mahou San Miguel en este campo.

Este liderazgo se une al que la compañía revalidó el pasado octubre como la cervecera mejor valorada de nuestro país según el ranking Empresas y Líderes 2020 del citado monitor.

Con este resultado, Mahou San Miguel ve reconocido el intenso trabajo realizado en el ámbito de la Sostenibilidad, en el que ha realizado importantes avances en la última década. Recientemente ha culminado su plan de Sostenibilidad Somos 2020, basado en 20 hitos concretos que se han conseguido cumplir en su totalidad, con una inversión de más de 40 millones en los últimos tres años. La cervecera se encuentra ya ultimando su nuevo marco estratégico que se presentará en las próximas semanas.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional de referencia en el mundo y el único auditado y verificado por parte de la consultora internacional KPMG de acuerdo a la norma ISAE 3000. Para la elaboración de este ranking, Merco se basa en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticuatro fuentes de información, además de un benchmarking de más de 200 indicadores de gestión para asegurar los resultados más transparentes y veraces posibles.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica, Mahou 0,0 Tostada y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Avatar

Deja un comentario