LA SALVE dona 1.500 kg de productos al Banco de Alimentos

LA SALVE dona 1.500 kg de productos al Banco de Alimentos

Se trata de 3 palés de productos que LA SALVE dona al Banco de Alimentos tras el acuerdo que suscribieron el pasado mes de octubre con el lanzamiento del pack solidario de Navidad de la cervecera

Ante la Navidad más atípica, LA SALVE lanzaba con el Banco de Alimentos su caja solidaria con un compromiso: por cada caja vendida, LA SALVE donará 1 euro al Banco de Alimentos para contribuir con su importante labor en esta época complicada para muchas familias

Ahora, a mitad de la campaña, LA SALVE ha conseguido donar ya 1.500 kilogramos de productos necesarios para el Banco de Alimentos. Con esta entrega inicial, contribuyen con la labor del Banco ante la necesidad en estas fechas agravada por la pandemia

La campaña con el Banco de Alimentos seguirá vigente hasta que finalice la venta de LA SALVE Gabonak 2020. El objetivo de la cervecera es entregar al final de la campaña 3.500 kg más

LA SALVE hace hoy un “alto en el camino”, a mitad de recorrido de su campaña de colaboración con el Banco de Alimentos, para donar 1.500 kilogramos de productos que la organización puede empezar ya a repartir a las familias más desfavorecidas y cuyas necesidades se ven agravadas en estas fechas.

Así, esta mañana los responsables de la cervecera bilbaína han entregado a Luis Crovetto, representante del Banco de Alimentos, 3 palés completos cargados de productos de primera necesidad.

LA SALVE lanzaba el pasado mes de octubre su caja solidaria de Navidad con un compromiso: por cada caja vendida, LA SALVE donará 1 euro al Banco de Alimentos para contribuir con su importante labor en esta época complicada para muchas familias.

Ahora, con esta entrega inicial, contribuyen con la labor del Banco ante la necesidad en estas fechas agravada por la pandemia, aunque la campaña con el Banco de Alimentos seguirá vigente hasta que finalice la venta de LA SALVE Gabonak 2020. El objetivo de la cervecera es entregar al final de la campaña otros 3.500 kg más.

Luis Crovetto, del banco de Alimentos, manifestaba en el momento de la entrega que “la colaboración de Cervezas La Salve con el Banco de Alimentos demuestra que la solidaridad en Bizkaia está a flor de piel”. Por su parte, Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE, señalaba que “LA SALVE es la cerveza de Bilbao y comprometida, desde su vuelta al mercado hace ahora 5 años, con su entorno. Este año en el que viviremos la Navidad más atípica, para nosotros es importante colaborar con el Banco de Alimentos porque siempre han hecho una labor vital pero mucho más en estos tiempos de pandemia, en los que cientos de familias vascas dependen de ellos. Aprovechamos esta entrega para dar las gracias por el inestimable esfuerzo de voluntarios que hacen posible esta ONG. Jóvenes, jubilados, matrimonios, familias que con su colaboración activan y traccionan de esta ONG”.

El lanzamiento de LA SALVE Gabonak 2020

El pasado mes de octubre, LA SALVE y el Banco de Alimentos sellaban su colaboración con el lanzamiento de su caja solidaria, Gabonak 2020. Se trata de una caja de cervezas solidaria que incluye 12 cervezas km0 que concentran el carácter y la esencia de la cervecera: LA SALVE Sirimiri, LA SALVE Botxo y LA SALVE Txirene.

El lanzamiento contaba con un marcado carácter solidario, ya que por cada caja vendida, cuyo precio de venta es de 19,50 euros, LA SALVE dona un euro al Banco de Alimentos para contribuir, de esta forma, con su importante labor en esta complicada época para muchas familias. El dinero se traduce en los productos que más necesita el Banco de Alimentos y, prueba de ello ha sido la entrega de aproximadamente la mitad de ellos esta mañana.

LA SALVE Gabonak 2020 incluye las cervezas que se han visto reconocidas este año por su calidad y han sido premiadas en los World Beer Challenge, que son uno de los reconocimientos más importantes del mundo de la cerveza, con 2 Oros a LA SAVE Txirene y Botxo y con 1 Plata a LA SALVE Sirimiri.

LA SALVE en Bilbao: una fábrica pionera

La fábrica de Bilbao cumple, además, dos años desde que nació con el objetivo de recuperar una industria cervecera en Euskadi que elaborase cervezas de alta calidad y de nuevas tendencias.

La puesta en marcha de lo que es el mayor centro productivo de cerveza de Euskadi supuso una inversión de 1,8 millones de euros, y el arranque de la producción de LA SALVE en Bizkaia, una producción que ha estado guiada, desde el principio, por el centro tecnológico AZTI junto al que se han desarrollado proyectos de innovación centrados en LA SALVE km 0, y en tener una fábrica cero emisiones.

LA SALVE es una marca histórica de Bilbao que renació con un planteamiento claro de tener la innovación anclada en la esencia del proyecto, realizando para ello planes de trabajo con las entidades locales líderes en la materia. Esto le ha supuesto a la cervecera bilbaína un posicionamiento que marca la diferencia respecto a sus competidores.

Acerca de LA SALVE

LA SALVE es la segunda cervecera más antigua del país en activo y cuenta en su accionariado con la contribución de Mahou San Miguel, que posee un 42,7% en la cervecera bilbaína. Esta relación ha sido clave para reabrir la fábrica en la capital vizcaína. Con la puesta en marcha de estas instalaciones, LA SALVE recupera la producción local después de que su antigua fábrica cerrase sus puertas en 1977.

Las capacidades y recursos de Mahou y su respeto a un proyecto local están colaborando a que LA SALVE pueda cumplir su sueño de reinventar esta marca como cerveza de Bilbao que aspira a recuperar su hueco en el sector cervecero y conseguir el 10% de la cuota de mercado desde sus compromisos con lo próximo.

LA SALVE nace en 1886 de la mano de José Schumann y Cordés, hijo de un cervecero alemán, que instala una fábrica destinada a la elaboración de cervezas y bebidas gaseosas junto a la Ría. La fábrica original se ubicó en sus orígenes en la Campa de La Salve y de ahí heredó su nombre. Posteriormente se trasladó a poca distancia, al inicio de la calle Artasamina, pero siempre mantuvo un puesto de venta de cervezas en la Campa donde nació.

Desde 1910, LA SALVE estuvo en manos de la familia Pérez-Yarza, que regentaba en Bilbao numerosos negocios de alimentación y hostelería, entre ellos los cafés Boulevard y Arriaga, el Bar Carabanchel y el Hotel Excelsior.

Avatar

Deja un comentario