Entrega de Premios del Sexto Campeonato de Cervezas

Entrega de Premios del Sexto Campeonato de Cervezas

El Campeonato de Cervezas que todos los años se celebra en La Fira del Poble Nou, llega a su recta final con la entrega de premios el sábado 17 de octubre en formato online.

Las circunstancias actuales obliga a cambiar el formato de celebración del Campeonato, pero sin perder su fuerza e interés por parte de los cerveceros convirtiéndose, por méritos propios, en una cita obligada.

El Campeonato de Cervezas tiene como objetivo premiar a las mejores cervezas producidas comercialmente dentro del Estado español, y está organizado por la Associació Cultural per a la Divulgació de la Cervesa Artesana a Catalunya (ACDCAC), con la colaboración de La Fira del Poblenou de Cerveses Artesanes.

Desde su primera edición en el año 2015 el Campeonato ha crecido hasta convertirse en la competición de cervezas nacionales con mayor número de cervecerías participantes.

Las Catas

El Campeonato lleva a cabo una serie de catas a ciegas donde cada cerveza obtiene una puntuación en función de su fidelidad al estilo en el que está inscripta. Se dividen los estilos en 5 grandes grupos, compuestos cada uno por varias categorías y subcategorías siguiendo la clasificación del Beer Judge Certification Program. Cuando se presentan más de 5 cervezas de una misma categoría o subcategoría, éstas cervezas son juzgadas separadamente en su propia categoría, creándose así un nuevo grupo de premiados.

El jurado

El jurado del Campeonato está compuesto por miembros expertos de la comunidad cervecera nacional e internacional.

Los jueces realizan catas a ciegas para determinar los ganadores en cada grupo/categoría. Las cervezas llegan cerradas hasta las mesas de cata identificadas únicamente por un código numérico. Los jueces abren, sirven y catan cada cerveza, y utilizan una APP para realizar las evaluaciones.

Los Premios

El Campeonato otorga medallas a los 3 ganadores de cada categoría (oro-platabronce). Se entrega además un trofeo a la Mejor Cervecera del Año (la fábrica más premiada en el certamen) y otro a la Mejor Cerveza del Año (la cerveza mejor puntuada de entre todas las presentadas al Campeonato).

Las cervezas que reciben un Oro en cualquier categoría tienen asegurada su participación en La Fira del Poblenou (lafiradelpoblenou.com), en un stand exclusivo donde se presentan las mejores cervezas del Campeonato para un público de más de 30.000 personas.

La batalla por el oro

Las mejores cervezas elaboradas comercialmente en España han competido entre sí para conseguir las medallas que las consagren como las más fieles exponentes de su estilo y mañana, conoceremos los resultados.

Además de otorgar medallas a las mejores cervezas de cada categoría, el Campeonato premia a la cervecería que obtiene más puntos globales y a la cerveza mejor valorada por los jueces. Los premiados en la pasada edición de 2019, fueron Basqueland Brewing (Hernani, Guipuzkoa) como Mejor Cervecera; la Black Block Bourbon Ba como la mejor cerveza de Cervezas La Pirata (Suria, Barcelona).

Gala de entrega de premios

Para seguir en directo la entrega de premios y conocer a los premiados, debes conectarte el sábado 17 de octubre a las 11:00 horas a su cuenta de instagram:

@lafiradelpoblenou

Más información:

https://elcampeonato.beer/

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario