Cerex Boletus, la nueva cerveza de setas de temporada

Cerex Boletus, la nueva cerveza de setas de temporada

Coincidiendo con la llegada del otoño y la temporada de setas, tan esperada por los amantes de la micología y el campo, desde Cerex lanzan su particular homenaje: una cerveza elaborada con boletus de la dehesa, en lote de Edición Limitada a 300 botellas de 33 cl.

El resultado obtenido es una cerveza con color amarillento-ámbar, de aspecto turbio debido a la doble fermentación y el boletus; su aroma trae recuerdos a pasto fresco, sotobosque y setas, con un final acaramelado. En boca, se percibe el tueste de las maltas que deja sabor a fruta madura y galleta, con presencia de boletus durante el recorrido y postgusto.

Maridaje: Cerex Boletus es el maridaje perfecto para carnes asadas y platos de cuchara (legumbres).

Temperatura de servicio: 2-4 ºC, enfriar en posición vertical.

Ingredientes: agua, malta de cebada, boletus de la dehesa, lúpulo, levadura. 5% Alc. Vol.

Sobre Cerex Brewing Co.

Destilería RutaPlata es una empresa familiar fundada por dos jóvenes ingenieros agrónomos que estudiaron en distintos lugares del mundo procesos de fabricación de cerveza y destilación. Marcos Rubio y Alfonso Vallejo son primos, nacidos en 1.987, que han regresado a su pueblo natal para convertir una antigua fábrica de pimentón («Pimentón La Zarceña») en la primera empresa de España dedicada a fabricar cerveza y destilados en las mismas instalaciones. Para ello se han servido de equipos propios y del conocimiento adquirido en distintos países, añadiendo ingredientes locales a recetas propias. La calidad de los productos queda certificada por los distintos premios obtenidos como el de «Mejor Ginebra de España 2018 y 2019» y «Mejor cerveza de España 2017».

Más información:

https://cervezacerex.com

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario