Bilbao premia a LA SALVE por su aportación a la cultura y la industria local

Bilbao premia a LA SALVE por su aportación a la cultura y la industria local
  • El galardón “De Bilbao de toda la vida” reconoce la labor de la empresa cervecera al recuperar un producto made in Bilbao e instalar la fábrica en la villa, fomentando así la industria local.
  • La primera edición de este premio forma parte de las actividades organizadas en torno a la exposición de 80 obras del ilustrador y escritor Tomás Ondarra.
  • El jurado, formado por personalidades de la sociedad bilbaína, han premiado además a la artista Mari Puri Herrero y al músico y diseñador Betto Snay por su aportación a la cultura local de la villa.

La cervecera LA SALVE ha recibido el premio “De Bilbao de toda la vida”, que reconoce la labor de la empresa en cuanto a la generación de riqueza y empleo en su entorno a través de la recuperación de la fábrica de cerveza en la ciudad, inaugurada hace ahora 3 años. Con la puesta en marcha del centro productivo en Bilbao, LA SALVE colabora con el crecimiento de la industria local y la recuperación de los sabores característicos de la villa.

Los galardones “De Bilbao de toda la vida” han celebrado su primera edición, que busca premiar a personas y entidades bilbaínas por su aportación al crecimiento de la industria y la historia y riqueza cultural locales. El jurado ha estado compuesto por Isidro Elezgarai, Presidente de UNICEF País Vasco; Yolanda del Hoyo, responsable de Relaciones Públicas de Aránzazu Hoteles; María Loizaga, empresaria local; Gurutze Beitia, actriz; José Mari Amantes, representante de Moskotarrak Konpartsa; Julio Alegría, empresario; Jon Uriarte, periodista; María José Ruiz-Ozaita, jefa del Departamento de Conservación del Museo de Bellas Artes de Bilbao y el propio Tomás Ondarra, artista y creador de la exposición.

Además de LA SALVE, también ha resultado galardonada la artista Mari Puri Herrero, por su contribución al acervo cultural e iconoclasta de la Villa de Bilbao con la creación de Mari Jaia, el símbolo de la Semana Grande de la ciudad, así como por su extraordinaria trayectoria artística y su contribución al arte con nombre de mujer. Por su parte, el diseñador y músico Betto Snay ha sido también reconocido por su contribución a una ciudad más inclusiva mediante su apuesta por la rehabilitación  de Bilbao la Vieja, su trabajo contra la xenofobia y por la igualdad, y su apoyo a colectivos desfavorecidos como las personas sin hogar. En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas LA SALVE, “nosotros siempre hemos apostado por la tradición y la recuperación de los sabores que conforman la historia de Bilbao. Somos la cerveza de Bilbao y este premio es un reconocimiento a nuestra labor, pero se lo queremos dedicar a todos los bilbaínos que creyeron en nuestro proyecto. Bilbao es nuestra casa y es parte de nuestro ADN, por lo que seguiremos apostando por el crecimiento de la industria local y el fomento de la cultura de la villa”.

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario