B&B lanza la primera de sus cervezas de edición limitada, elaborada de forma colaborativa con las PinkBoots

B&B lanza la primera de sus cervezas de edición limitada, elaborada de forma colaborativa con las PinkBoots

Es una West Coast Ipa con 6.5% de alcohol y bautizada con el nombre de Iniquity. La elaboración se hizo a lo largo del martes 4 de mayo, dentro del marco del Collaboration Brew Day con la PinkBoots Society Spain. Esta asociación sin ánimo de lucro, agrupa a mujeres que trabajan en el sector de la cerveza artesana y se esfuerza por darles visibilidad, fomentar el intercambio de experiencias entre ellas y las distintas cerveceras a las que representan, y por ayudar a su formación.

Aquí es donde entra la fábrica de cerveza artesana de Valencia, B&B, al actuar como patrocinador y acoger la que ha sido la tercera y última cerveza de este año elaborada de forma colaborativa con las Pink Boots en España. Cristina Sáez, Lead Brewer y Product Manager de B&B, ha apostado por esta West Coast Ipa que estará en el mercado a principios de junio, de la que se fabricarán 3.000 litros. Un porcentaje de las ventas se destinará a la asociación, con el fin de patrocinar becas de formación para las mujeres cerveceras.

El lúpulo empleado en Iniquity ha sido una combinación de Cashmere, Ahtanum, Citra, Loral y Sabro, todos componentes del Pink Boots Blend de este año, elegido por las compañeras de la asociación en EEUU e importado gracias a la participación de otro de los espónsor: Yakima Chief. La fábrica artesana valenciana ha sido la única en España este año en utilizarlo para la receta de esta cerveza colaborativa.

B&B lanza la primera de sus cervezas de edición limitada, elaborada de forma colaborativa  con las  PinkBoots

Con la West Coast Ipa, B&B inaugura una línea de cinco referencias de edición limitada llamada Unplugged, formada por distintos estilos escogidos libremente por Cristina Sáez y que elaborará por este orden: Neipa, Sour, Doble Ipa, y Stout, además de la mencionada West Coast Ipa.

Por otro lado, dada la relación indiscutible de la cervecera valenciana con la música, cada cerveza de Unplugged rinde homenaje a artistas musicales con los que cada estilo comparte lugar de origen; artistas que, además, han regalado al público una buena actuación en directo en la MTV. De ahí el nombre de Iniquity, en honor a Lauryn Hill y a su unplugged grabado en julio de 2001 en Nueva York.

Junto a ella: Domino, la New England IPA que se rinde ante Kiss; Lifelines, la Raspberry Sour Ale en recuerdo de A-ha y los años ochenta; Lullabay, una Doble IPA que muestra su respeto por The Cure; y Ode to The Stout, como loa a The Cranberries. Todas ellas saldrán al mercado a lo largo de este 2021, con un intervalo de mes o mes y medio entre cada una.

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario