Análisis de los jóvenes consumidores de cerveza en España

Análisis de los jóvenes consumidores de cerveza en España
Según el Análisis de los jóvenes consumidores de cerveza en España, el 65% de los jóvenes españoles cerveceros valoran las políticas de RSC de grandes empresas
  • Sociables, extrovertidos, concienciados con el medioambiente y con una vida social activa, deportistas y experimentados, así es la radiografía del consumidor joven de cerveza.
  • Los pilares de su vida son la familia, los amigos, el tiempo libre y el deporte.
  • Cada vez son más los aficionados a las cervezas 0.0, cuyo consumo ha crecido 7 puntos entre los jóvenes de 18 a 24 años en el último año en España.
  • Heineken® 0.0, Amstel Radler Tostada 0.0, Desperados Lima o la cider Ladrón de Manzanas son algunas de las alternativas más demandadas por este target.

Uno de los momentos más anhelados por los españoles tras estos meses de confinamiento fue volver a disfrutar de una cerveza en una terraza y en buena compañía. Y no es de extrañar, porque, según un estudio realizado a 8.500 personas, de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, y elaborado por 40dB. para Cerveceros de España, la cerveza no entiende ni de clases sociales, ni política, ni de sexos. De hecho, uno de cada ocho adultos en España reconoce consumirla1, casi la mitad de manera habitual. Según este informe, España puede definirse como un «país cervecero», en el que la cerveza es un producto igualitario en cuanto a penetración de consumo en todas las zonas del país, reforzando de esta manera su posición como una bebida transversal y social.

Sociables, extrovertidos, concienciados con el medioambiente y con una vida social activa, deportistas y experimentados, así es la radiografía del consumidor joven de cerveza, según el estudio de Kantar: Market & Consumer insights 2019. De hecho, casi el 80% de los jóvenes que beben cerveza se consideran extrovertidos y sociables. Además, estos consumidores están cada vez más preocupados por el medioambiente y la sostenibilidad. Cerca del 60% considera que el cambio climático es uno de los principales problemas de nuestros tiempos, reciclan (75%), están a favor de las energías renovables (79%) y practican el ahorro energético (70%). De hecho, el 65% considera imprescindible que las grandes empresas tengan políticas de RSC.

En cuanto a sus tendencias de consumo, detectamos que cada vez son más los aficionados a las cervezas 0.0, como Heineken® 0,0, cuyo consumo ha crecido 7 puntos entre los jóvenes de 18 a 24 años en el último año en España. La categoría de cervezas con sabores, entre las que podemos encontrar referencias como Amstel Radler Tostada 0,0 o Desperados Lima son también más elegidas en su mayor porcentaje por los jóvenes, de entre 25 y 34 años, un dato ligeramente diferencial respecto a la cerveza con y sin alcohol más clásicas. Además, reconocen que cada vez son más experimentados y curiosos a la hora de probar nuevas marcas y sabores. Y para quienes no son tan cerveceros, pero no quieren renunciar a una bebida de baja graduación para sus momentos sociales, Ladrón de Manzanas se ha hecho hueco entre sus preferencias.

Momentos disfrute Heineken

La cerveza es un producto social y, como tal, los cerveceros reconocen que algunos de sus momentos más especiales los han vivido en compañía y con una cerveza en la mano. Esto explica que la familia (71,5%), el tiempo libre (51%) y los amigos (48%) sean los pilares de su vida. Asimismo, la salud también es una parte importante para ellos, los jóvenes cerveceros también cuidan de su salud y son coquetos, les gusta cuidar su aspecto. Un 36% reconoce practicar algún deporte con regularidad y un 47% camina todos los días, de forma similar a la población general.

Estas formas de consumo en los jóvenes permiten detectar oportunidades de innovación tanto en las experiencias de marca: espacios al aire libre, donde socializar, conectar nuestras marcas con el target joven o permitir a los jóvenes conectar entre sí, en un ambiente informal; como en las formas de consumo: impulsando la presencia de las 0.0, o las 0.0 con sabor como Amstel Radler Tostada 0.0, que cumple los requisitos que están demandando los jóvenes: cerveza sin alcohol, natural, y que cubre el deseo de explorar y descubrir.

Sobre la familia HEINEKEN España

En HEINEKEN España somos una gran familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor. 

Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello. Con más de 45 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.  

Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día.

Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales. 

HEINEKEN es cabeza y corazón. Más de 1.500 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros.

La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo. 

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario