Ambar Trigal, trigo y aromas del desierto de los Monegros

Ambar Trigal, trigo y aromas del desierto de los Monegros
Ambar Trigal es una cerveza especial inspirada en la manera belga de incorporar el trigo a sus recetas.

La propuesta del maestro cervecero de Ambar es una cerveza elaborada con trigo duro del desierto de los Monegros de la variedad Dorondón. Así mismo, en su elaboración se ha añadido una extensa colección de lúpulos  (Cascade y Mittelfrüh) y aromas milenarios de madera de sabina. Una cerveza de otoño, que combina a la perfección el trigo de esta tierra dura y extrema con las bayas de enebro, que crecen en los árboles milenarios más representativos de los Monegros.

El resultado es una cerveza excepcional y sorprendente con aportes a madera y acidez natural. Una cerveza Oscilante, en la que los fuertes cambios climatológicos de las tierras áridas inspiran el amplio rango de temperaturas de degustación, ofreciendo múltiples matices de sabor. Una cerveza Genuina, que se arropa bien a los platos que permiten andar largas horas por el desierto, como el arroz con cordero a la miel y hierbas aromáticas, el bacalao desmigado o el arroz con leche. Una cerveza de Contrastes, donde la combinación entre tradición e innovación aportada por sus ingredientes y su origen la dotan de una complejidad aromática imprescindible para paladares exigentes.

Ambiciosas Ambar es la colección de cervezas más independientes de Ambar. Son la interpretación más personal de su maestro cervecero Antonio Fumanal, elaboradas con los mejores ingredientes. Una tradición cervecera y saber hacer que desde 1900 que les permite seguir innovando y experimentando en cada una de sus recetas.

Una osadía cervecera que desde 2016 ha recibido el reconocimiento de diversos certámenes cerveceros acumulando ya más de 20 premios de cerveza internacionales.

«Ambar Trigal es una cerveza nacida de los extremos. El desierto es tierra de extremos, tierra de calor, tierra de frio, tierra de sequedad, tierra de tormenta… En esos extremos nace Ambar Trigal», explica Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar.

FICHA DE CATA

Ambar Trigal

Tipo: Cerveza especial de trigo

Grado de alcohol: 6,0% vol.

Amargor: 20 IBU

Color: 20 EBC

Ingredientes: Agua, malta de cebada, trigo duro dorondón, malta de trigo, lúpulo

Temperatura de servicio: Cerveza para ser degustada en un amplio rango de temperaturas, inspirándose en los fuertes cambios de temperatura que se dan en las tierras áridas. Con la cerveza fría recién salida de la nevera, se aprecian su acidez natural muy refrescante. Conforme gana temperatura aparecen los aromas de la madera, aumentando la complejidad aromática de manera sorprendente

Aroma: Aromas de los paisajes de los Monegros, de sabinas, enebros y salvia sobre un fondo de cereal

Maridaje: Arropa bien a los platos que nos permiten andar largas horas por el desierto: Migas de pastor, pollo de corral guisado en la cazuela con pimienta, arroz con cordero a la miel y hierbas aromáticas, revuelto de bacalao desmigado. También encaja bien con postres como el arroz con leche o las rosquillas de anís.

Más información:

https://ambar.com/

Diario Cervecero
Sígueme:

Deja un comentario