LA SALVE lanza una edición especial de cerveza para la liga de remo

LA SALVE lanza una edición especial de cerveza para la liga de remo

  • La cervecera bilbaína lanza al mercado la edición especial Liga LA SALVE de traineras apoyando este deporte histórico local coincidiendo con la primera regata de la liga LA SALVE que tendrá lugar este fin de semana en Pasajes
  • LA SALVE apoya la Liga ABE de remo a través de una colaboración basada en valores comunes y, a través del acuerdo suscrito entre los clubes de remo que participan en la categoría ABE y la cervecera bilbaína, la competición ha pasado a denominarse LIGA LA SALVE. Se trata de una colaboración basada en valores compartidos por ambos proyectos: tradición, historia, pasión y superación
  • La edición especial Liga LA SALVE es una receta german ale, fácil de beber, con matices de olores frescos y a cebada, que LA SALVE elabora en su fábrica de Bilbao con cebada 100% alavesa, como todas sus cervezas, y que estará disponible en el canal Horeca y en la web de LA SALVE https://www.lasalvebilbao.eus/fabrica/llevamos-cerveza-a-casa/

LA SALVE lanza al mercado, coincidiendo con la primera regata de la liga LA SALVE que tendrá lugar este fin de semana en Pasajes, la edición especial Liga LA SALVE de remo tras llegar a un acuerdo de colaboración basado en valores comunes que ha convertido a la cervecera en patrocinador oficial de esta competición: Liga LA SALVE.

La cerveza Liga LA SALVE sale al mercado con una receta german ale, un líquido fácil de beber, con matices de olores frescos y a cebada, que LA SALVE elabora en su fábrica de Bilbao con cebada 100% alavesa, como todas sus cervezas, y que arranca con 20.000 botellas en el mercado disponibles en el canal Horeca y en https://www.lasalvebilbao.eus/fabrica/llevamos-cerveza-a-casa/ . Las 20.000 unidades que se lanzan hoy, lucen en su etiqueta un diseño muy especial que recrea una trainera con sus remeros en tonos azules y estará disponible en todos los pueblos que tienen trainera participante en esta competición: Plentzia, Bilbao, Sestao, Getxo, Zarauz, Donostia, Zumaia, Anglet y Pontejos.

LA SALVE lanza una edición especial de cerveza para la liga de remo

Eduardo Saiz Lekue, director de Cervezas LA SALVE, ha profundizado en los valores de la marca –la proximidad, la innovación, la superación y el vínculo con nuestra tierra, que ha relacionado con el remo y que, ha indicado, constituyen también los motivos que han llevado a esta empresa a colaborar con la liga ABE y a lanzar esta edición especial: “tenemos muchas cosas en común, y por eso nos animamos a dar el paso. Queríamos ser esa ola que os empuja y os hace más fácil llegar a la meta. Queríamos reconocer vuestro esfuerzo y ser uno más de vosotros. Este patrocinio y el lanzamiento, en este momento, de la cerveza Liga LA SALVE es la expresión de esa voluntad de sumarnos a esta competición con tanta personalidad”, ha explicado.

La receta German Ale de LA SALVE es una fórmula premiada en varios certámenes cerveceros. Entre los últimos, destaca la medalla de plata en la última edición de los World Beer Challenge, considerados los Oscar de la cerveza.

El presidente de la Liga La Salve, Jose Antonio Zubizarreta, ha agradecido el apoyo de la conocida marca de cervezas bilbaína. “El esfuerzo que hace Cervezas La Salve hace que se haya convertido en otro remero más en nuestras tripulaciones, rema con nosotros en la misma dirección”, ha subrayado, al tiempo que cambiar el nombre a la competición y la inclusión de la imagen de esta marca de cerveza en traineras, banderas y otros elementos “es un reconocimiento a la apuesta por el remo” de la empresa, “una apuesta valiente, sobre todo en estos tiempos llenos de dificultades”.

La nueva fábrica y la cerveza kilómetro cero

LA SALVE inauguraba hace tres años su fábrica en Bilbao. Se trata de la tercera fábrica que LA SALVE pone en marcha contando la que nació en 1886 en la Campa de La Salve y la posterior en la calle Artasamina. La puesta en marcha de lo que es el mayor centro productivo de cerveza de Euskadi ha conllevado una inversión de 2 millones de euros y ha supuesto el arranque de la producción de LA SALVE en Bizkaia. La nueva fábrica ha comenzado produciendo a un ritmo de 200.000 litros de cerveza km0 al año, con un cuidado proceso de elaboración y selección de la materia prima con origen cercano; cerveza generadora de valor, en unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa y con la idea de aumentar la producción paulatinamente. 

Fruto de su búsqueda de una cerveza kilómetro cero real, LA SALVE utiliza en la elaboración de sus diferentes variedades de cerveza cebada 100% alavesa, fruto de su acuerdo en 2016 con INTERMALTA, principal proveedora de cebada en el mercado cervecero de España. Este acuerdo se enmarca en el compromiso y filosofía de la empresa, basada en la generación de valor local y la creación de riqueza en su entorno. A partir del acuerdo con Hopsteiner, principal proveedor de lúpulos cercanos o la puesta en marcha del proyecto LUPULUS, el lúpulo que utiliza la cervecera también es de origen próximo, por lo que la cerveza kilómetro cero ya es una realidad. 

Diario Cervecero

Deja un comentario