LA SALVE entrega los premios "Etxeko Garagardogile", puestos en marcha para impulsar la pasión por la elaboración de cerveza casera

LA SALVE entrega los premios «Etxeko Garagardogile», puestos en marcha para impulsar la pasión por la elaboración de cerveza casera

  • Los premios en busca de los Cerveceros Caseros más apasionados han sido para Aritz Zengotitabengoa que ha ganado en la categoría “Cerveza más Sorprendente”, mientras que Ainhoa San Román ha sorprendido con su “Cerveza Revelación” y Jonatan García se ha llevado el galardón a la “Cerveza más Innovadora”
  • La entrega de los galardones ha tenido lugar hoy en la fábrica de LA SALVE en Bilbao con la presencia de los ganadores y varios miembros del jurado
  • En esta primera edición de los premios Etxeko Garagardogile, creados por LA SALVE, Cebek Emprende e Intermalta, han participado un total de 620 propuestas
  • El premio incluye un suministro de cerveza gratuito durante un año, un curso formativo de la mano de la maestra cervecera de LA SALVE y un lote de maltas comercializadas por Intermalta, colaborador de la iniciativa

LA SALVE ha entregado hoy los premios “Etxeko Garagardogile”, creados en colaboración con CEBEK Emprende e Intermalta con el objetivo de fomentar la creación casera de cerveza.

El tribunal compuesto por Marta Martínez, responsable de CEBEK Emprende; Carlos Álvarez Fernández, Director General de Intermalta; Javier Aldea, maestro cervecero y manager del Brew&Hub de Mahou- San Miguel en Córdoba; y Joseba Etxebarria, profesor de la UPV y director del BARÓMETRO DE LA CERVEZA DE EUSKADI y Karla González, maestra cervecera de LA SALVE ha designado ganadores a: Aritz Zengotitabengoa, Ainhoa San Román y Jonatan García en esta primera edición del concurso, a la que se han presentado un total de 620 participantes.

Aritz Zengotitabengoa ha obtenido el premio a la “Cerveza más Soprendente”, con su Udazkena del tipo Smoked Brown Ale. Su propuesta sorprendió al jurado gracias a su sabor ahumado con toques de caramelo. Ainhoa San Román, por su parte, ha recibido el reconocimiento a “Cerveza Revelación” con su Frutaz, una cerveza India Pale Ale a la que han incorporado papaya y mango para obtener un toque más afrutado y exótico. Por último, Jonatan García ha sido galardonado en la categoría “Cerveza más Innovadora”, gracias a su Udazkena, una cerveza Belgian Dark Strong Ale con su dulzor característico y su intensidad de sabor.

Los tres premiados recibirán, además del reconocimiento del sector cervecero, un suministro de cerveza LA SALVE durante un año. Además, podrán acudir a un curso formativo con la maestra cervecera de la empresa, Karla González, y un saco de cada una de las maltas comercializadas por IntermaltaCraft: Pilsen, Pale Ale, Viena, Munich, Trigo y Negra.

El acto de entrega de los galardones se ha desarrollado en la fábrica de LA SALVE, y cumpliendo todas las medidas de seguridad, ha contado con la presencia de Karla Gonzalez Maestra Cervecera de LA SALVE, Jon Ruiz director de la fábrica y Carlos Álvarez Fernández Director General de Intermalta

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas de LA SALVE y miembro del jurado del concurso Etxeko Garagardogile, “queremos impulsar y descubrir a estas personas apasionadas por la cerveza y fomentar la cultura cervecera. Esta primera convocatoria nos ha sorprendido gratamente por la alta participación, lo que nos indica que estamos en el buen camino. LA SALVE seguirá apoyando el movimiento y la cultura cerveceros de nuestro entorno”.

Etxeko garagardogile

Etxeko Garagardogile

Los premios anuales Etxeko garagardogile tienen como objetivo impulsar el movimiento de la pasión por la cerveza casera, fomentar el conocimiento de su elaboración y animar a la elaboración de cerveza en casa. Se ha hecho posible gracias a la colaboración entre CEBEK Emprende, INTERMALTA y LA SALVE, junto con el apoyo del Barómetro de la cerveza en Euskadi.

Con estos premios, LA SALVE busca el desarrollo de la inquietud emprendedora entre los Home Brewer o Cerveceros Caseros, aquellas personas apasionadas que elaboran cerveza en casa. Y así favorecer la evolución del mercado cervecero como ha ocurrido ya en países como Estados Unidos y, más recientemente, Australia o Alemania.

LA SALVE, CEBEK Emprende e INTERMALTA a través de este premio, buscan fomentar el desarrollo del mercado cervecero desde los consumidores ya que la cultura cervecera y su aproximación al mercado es un catalizador de la posterior profesionalización y creación de oportunidades de negocio de un mercado en crecimiento.

Acerca de CEBEK Emprende e Intermalta

CEBEK Emprende apuesta por la consolidación y el crecimiento de empresas de nueva creación en Bizkaia  y busca ofrecerles un espacio donde puedan periódicamente compartir experiencias y conocer otras historias de emprendedores, así como tener acceso a conocimiento.

INTERMALTA, por su parte, encarna la tradición maltera que desde su fundación en San Adrián, NAVARRA en el año 1977. La empresa fue adquiriendo nuevas responsabilidades durante los años del auge de la industria cervecera en España, creciendo en la medida que aumentaba el consumo de cerveza y que desaparecían las malterías tradicionales en manos de cerveceros. En este contexto, nace en 2020 InterMaltaCraft para dar respuesta a las necesidades específicas del cervecero craft, amante de su trabajo creativo y apasionado.

Conclusiones del barómetro de la cerveza

Los resultados del tercer barómetro de la cerveza en Euskadi, realizado por la Universidad del País Vasco con la cervecera LA SALVE, y que dirige el investigador y profesor de la UPV/EHU Dr. Joseba A. Etxebarria Gangoiti, concluyó que la cerveza está de moda y cada vez más consumidores la eligen como la bebida ideal para acompañar a cualquier momento. Además, el consumo de cerveza se está abriendo a nuevos momentos, entre otras cosas, por la importante penetración en el mercado que están registrando las cervezas Premium, sofisticadas o de nueva tendencia. Las cerveceras están incrementando el lanzamiento de este tipo de productos destinados a un consumidor cada vez más exigente en cuanto a calidad y gusto, un consumidor claramente más informado y con mayor curiosidad por nuevos sabores que se adapten a sus gustos y que se puedan consumir en momentos diferentes a los que anteriormente eran los habituales.

Diario Cervecero

Deja un comentario