Cervezas La Salve

LA SALVE apoya la Liga ABE de remo a través de una colaboración basada en valores comunes

  • A través del acuerdo suscrito entre los clubes de remo que participan en la categoría ABE y la cervecera bilbaína, la competición pasará a denominarse LIGA LA SALVE.
  • La colaboración está basada en valores compartidos por ambos proyectos: tradición, historia, pasión y superación.

La historia de cervezas LA SALVE, que volvió al mercado hace 5 años después de permanecer 35 dormida, tiene mucho de pasión, superación, tradición y esfuerzo; además de un profundo compromiso con su identidad y con su tierra. Valores que comparte con los diez clubes de remo que compiten en la Liga de remo ABE: Sestao, Badok de Zarauz, Bilbao, Fortuna de Donosti, La Iberia, Getxo, Pontejos en Cantabria, Ibaialde en Anglet, Plentzia y Zumaia. Precisamente esta historia de valores comunes ha dado lugar a un acuerdo mediante el que cervezas LA SALVE será patrocinador oficial de esta liga, que pasará a denominarse Liga LA SALVE a partir de ahora.

Eduardo Saiz Lekue, director de Cervezas LA SALVE, ha profundizado en los valores de la marca –la proximidad, la innovación, la superación y el vínculo con nuestra tierra, que ha relacionado con el remo y que, ha indicado, constituyen también los motivos que han llevado a esta empresa a colaborar con la liga ABE. “Tenemos muchas cosas en común, y por eso nos animamos a dar el paso. Queríamos ser esa ola que os empuja y os hace más fácil llegar a la meta. Queríamos reconocer vuestro esfuerzo y ser uno más de vosotros. Este patrocinio es la expresión de esa voluntad de sumarnos a vosotros”, ha explicado.

A través del acuerdo suscrito, LA SALVE será la imagen de las 11 regatas que se disputan dentro de la liga en Pasaia, Mundaka, Zumaia, Bilbao, Sestao, Zarautz, Plentzia, Getxo y Pontejos.

El presidente de la Liga La Salve, Jose Antonio Zubizarreta, ha agradecido el apoyo de la conocida marca de cervezas bilbaína. “El esfuerzo que hace Cervezas La Salve hace que se haya convertido en otro remero más en nuestras tripulaciones, rema con nosotros en la misma dirección”, ha subrayado, al tiempo que cambiar el nombre a la competición y la inclusión de la imagen de esta marca de cerveza en traineras, banderas y otros elementos “es un reconocimiento a la apuesta por el remo” de la empresa, “una apuesta valiente, sobre todo en estos tiempos llenos de dificultades”.

Acerca de LA SALVE

LA SALVE es la segunda cervecera más antigua del país en activo y cuenta en su accionariado con la contribución de Mahou San Miguel, que posee un 42,7% en la cervecera bilbaína. Esta relación ha sido clave para reabrir la fábrica en la capital vizcaína. Con la puesta en marcha de estas instalaciones, LA SALVE recupera la producción local después de que su antigua fábrica cerrase sus puertas en 1977.

Las capacidades y recursos de Mahou y su respeto a un proyecto local están colaborando a que LA SALVE pueda cumplir su sueño de reinventar esta marca como cerveza de Bilbao que aspira a recuperar su hueco en el sector cervecero y conseguir el 10% de la cuota de mercado desde sus compromisos con lo próximo.

LA SALVE nace en 1886 de la mano de José Schumann y Cordés, hijo de un cervecero alemán, que instala una fábrica destinada a la elaboración de cervezas y bebidas gaseosas junto a la Ría. La fábrica original se ubicó en sus orígenes en la Campa de La Salve y de ahí heredó su nombre. Posteriormente se trasladó a poca distancia, al inicio de la calle Artasamina, pero siempre mantuvo un puesto de venta de cervezas en la Campa donde nació.

Desde 1910, LA SALVE estuvo en manos de la familia Pérez-Yarza, que regentaba en Bilbao numerosos negocios de alimentación y hostelería, entre ellos los cafés Boulevard y Arriaga, el Bar Carabanchel y el Hotel Excelsior.

Diario Cervecero

Deja un comentario