Heineken se convierte en la primera empresa de bebidas española con una fábrica Residuo Cero A Vertedero

HEINEKEN anuncia nuevos objetivos de descarbonización

HEINEKEN anuncia nuevos objetivos de descarbonización: aspira a ser neutral en carbono en producción en 2030 y en toda su cadena de valor en 2040.

Heineken hace pública su ambición global de alcanzar la neutralidad en carbono en producción en 2030, y ampliar este objetivo a toda la cadena de valor para 2040. Este objetivo de descarbonización es solo el primero dentro de la nueva serie de compromisos que asumen en su estrategia de sostenibilidad, y que muy pronto podrán contar con mayor amplitudos.

«En la familia HEINEKEN España ya hemos avanzado mucho en esta hoja de ruta, aspirando a lograr ser la primera cervecera cero emisiones de España en producción antes de 2025.

En marzo ya logramos este objetivo en nuestra fábrica de Jaén, la primera fábrica de cerveza cero emisiones de España y la mayor de Europa, proyecto que se menciona como un caso de éxito global dentro de nuestra compañía.

Y no descansaremos hasta conseguir que nuestras otras tres fábricas en España (Madrid, Sevilla y Valencia) también funcionen exclusivamente con energía 100% renovable, tanto eléctrica como térmica. El objetivo de la electricidad renovable ya lo cumplimos gracias a la planta fotovoltaica de El Andévalo (Huelva) que desde octubre de 2020 abastece de electricidad verde a todas nuestras fábricas y centros de trabajo en España. Así elaboramos todas nuestras cervezas y cider exclusivamente con electricidad 100% renovable, energía limpia y verde que proviene del sol. O, lo que es lo mismo, más de 4.200 millones de cañas de cerveza al año elaboradas con el poder del sol.

Así es como en HEINEKEN España trabajamos cada día para elaborar cervezas que le gusten al mundo, es decir, a las personas y al planeta.«

Diario Cervecero

Deja un comentario